El ‘Chicharito’ al rescate

Gol del mexicano da triunfo al Manchester United sobre el Swansea

Guía de Regalos

SWANSEA, Inglaterra.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández logró la anotación que dio ayer el triunfo por 1-0 al Manchester United sobre el Swansea City, en el Liberty Stadium.

En actividad de la jornada 12 de la Liga Premier, el cuadro de los Diablos Rojos tuvo algunas ocasiones para ganar con mayor comodidad, pero al final terminó por pedir el tiempo.

“Chicharito” marcó diferencia en los primeros minutos del encuentro después de un error defensivo donde el volante Ryan Giggs robó el balón y sirvió para el mexicano, quien dentro del área logró impactar el esférico hacia el fondo de las redes y decretar el 1-0 al 11′.

Hernández, como todo buen goleador, estuvo en el lugar indicado para aprovechar el pase de su compañero y así lograr su quinto gol de la campaña, todos hechos en la liga.

El atacante mexicano salió como titular para conformar dupla con Wayne Rooney, que llegó a dos meses sin anotar.

“Chicharito” salió de cambio al 84′ para cederle su lugar al ecuatoriano Antonio Valencia.

Los de Alex Ferguson no mostraron su mejor nivel de juego y el Swansea desplegó en el Liberty Stadium su habitual juego de toque, que puso en aprietos en algunos tramos del partido a los visitantes.

Tras la jornada de ayer, Rooney sumó dos meses sin anotar un gol en la Liga Inglesa, desde el pasado 18 de septiembre frente al Chelsea, después de un fulgurante inicio de temporada en el que se situó como máximo goleador de la Premier.

Con la victoria, los dirigidos por Ferguson llegaron a 29 puntos para continuar a cinco puntos del líder Manchester City, en tanto que el Swansea se estancó con 13 unidades en la tabla.

Por su parte el Manchester City, donde milita el argentino Sergio “Kun” Agüero y el español David Silva, superó otra prueba de fuego al imponerse con comodidad al tercero de la Liga Inglesa, el Newcastle (3-1), para afianzarse en el primer puesto de la tabla.

El Newcastle del técnico Alan Pardew, una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra, que no había perdido un partido hasta ayer, sucumbió ante el buen hacer ofensivo de un Manchester City que se permitió el lujo de dar descanso de inicio a dos de los puntales del equipo como lo son el español David Silva y el bosnio Edin Dzeko.