Jaguares a dar el primer zarpazo

Santos Laguna confía en repunte, mientras Pachuca quiere cobrarse la humillación sufrida ante Tigres

Tuxtla Gutiérrez, México/Notimex – Chiapas regresa a una liguilla y lo hace con la consigna de trascender, y para ello debe sacar una ventaja importante cuando reciba a Santos Laguna hoy domingo en en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2011 de futbol mexicano, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

José Guadalupe Cruz cuenta con un plantel con experiencia en la Copa Libertadores de América; ademas, en la liguilla del Apertura 2010 fueron eliminados por su rival en turno, por lo que en los “felinos” hay un sentimiento de revancha.

Los sureños no contarán en la defensa central con el argentino Miguel Angel Martínez por estar suspendido, al igual que los coahuilenses tampoco tendrán al argentino Santiago Hoyos.

Los de la ‘Comarca Lagunera’ llegan con ciertas dudas luego de que en la recta final se fueron creando por la baja de juego luego de cinco triunfos en fila bajo el mando de Benjamín Galindo. Pero este cuadro cuenta con individualidades que pueden inclinar la balanza a su favor.

“Sabemos que sus jugadores tienen mucha calidad, mucho desequilibrio, hay que saber manejar eso y aprovechar la localía que en estas series de dos partidos es muy importante, desde el primer partido tratar de llegar con buena ventaja al otro domingo, en su casa”, opinó el volante Edgar Andrade.

“Sabemos que va a ser un partido complicado ante un gran rival y la necesidad de sacar la victoria, pero no nos podemos volver locos porque Santos es un equipo de cuidado”, expuso el ariete colombiano Franco Faustino Arizala.

“Hay que estar tranquilos, sabiendo que en cualquier momento podemos descifrar el marcador”, dijo el delantero de Chiapas, con la confianza de lo que puedan hacer sus compatriotas Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey, quienes en total anotaron 19 goles.

Con el objetivo de cobrarse la humillación que sufrió en la temporada regular y de dar un paso a semifinales, Pachuca le hace los honores hoy a Tigres de la UANL en el otro partido de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, que se disputará en el estadio Hidalgo.

La irregularidad fue una de las principales características del cuadro hidalguense durante la fase regular, pero le alcanzó para acceder a la ‘fiesta grande’, en la cual no parten como favoritos, de ahí la importancia de conseguir una victoria con una ventaja importante en este primer duelo.

Sin duda que en la mente de ‘Tuzos’ todavía está muy presente la goleada por 5-0 sufrida en la visita a Tigres durante la fase regular y que hasta la fecha todavía genera dudas respecto a sus verdaderos alcances.

El plantel de Efraín Flores tendrá la ausencia del argentino Javier Muñoz Mustafá por estar castigado.

Los ‘felinos del norte’, a su vez, están urgidos de terminar con la sequía de 30 años sin ser campeón, algo que el equipo del técnico Ricardo Ferretti enseñó durante el torneo que podría estar muy cerca de lograr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain