Juicio justo para hijo de Gadafi

Capturan a Saif al Islam, el heredero del trono del exlíder líder libio

Zintan, Libia/EFE – El primer ministro interino libio, Abderrahim al Kib, anunció hoy oficialmente en la ciudad de Zintan, 150 kilómetros al sur de Trípoli, la detención de Saif al Islam, y subrayó que tendrá “un juicio justo”.

“Saif al Islam Muamar al Gadafi ha sido detenido y se encuentra ahora bajo arresto de los rebeles de Zintan”, dijo Al Kib miembro también del Consejo de Transición Libio (CNT), que calificó la detención de “momento histórico”.

Al Islam fue arrestado esta madrugada cerca de la ciudad de Obari, situada a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli, por una brigada de milicianos de Zintan, adonde fue trasladado poco después.

Asimismo, Al Kib, que comenzó su alocución gritando en cuatro ocasiones “Allahu Akbar” (Dios es grande), aseguró que “Saif y los que están con él serán juzgados de una manera justa que garantizará los derechos legales y los acuerdos internacionales, esos derechos de los que durante 42 años ha estado privado el pueblo libio”.

Además, hizo hincapié en que con su detención se daba paso a “una etapa de construcción de un estado levantado sobre la libertad, la ley, la justicia y la transparencia”.

Al Kib, que felicitó a todos los hombres y mujeres libios así como a los rebeldes por la victoria de la sublevación, había asegurado poco después de que se conociera la detención de Gadafi que “a pesar de que figura como uno de los símbolos del viejo régimen” sería tratado “como un prisionero de guerra conforme a las leyes internacionales”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain