Líder aprista lanza dura autocrítica a su partido

NUEVA YORK – El resultado negativo que tuvo el Partido Aprista Peruano del ex presidente Alan García Pérez, fue atribuido a “una cadena de errores y desaciertos” cometidos durante esa gestión, según lo remarcó un veterano líder aprista durante su visita a Nueva York.

“Creo que es explicable el resultado y naturalmente hay que lamentarlo”, dijo Luis Negreiros Criado en declaraciones a EL DIARIO durante un receso de la VI Convención de su partido en la Gran Manzana.

Sin embargo, Negreiros indicó que esos desaciertos “no son atribuibles al partido como institución, en todo caso a compañeros que ejercieron funciones de gobierno y tuvieron fallas y errores en la ejecución de políticas y directivas”.

Negreiros, un sindicalista que llegara a ocupar la segunda vicepresidencia durante el primer gobierno aprista de 1985 y fuera miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la Constitución de 1979, señaló que “sigue vigente” la doctrina del APRA, que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre.

Dijo que la Constitución de 1979 fue una de “consenso político y social” y que la renovación de dirigentes se hace necesaria en su partido.

“En estos últimos tiempos post Haya hemos tenido limitaciones y defectos en la administración partidaria”, dijo Negreiros, abogando por esfuerzos para “fortalecer nuestra democracia interna”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain