Lobo asegura crimen se ha reducido

Tegucigalpa/EFE – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo ayer que la ‘Operación Relámpago’, que está en marcha desde el pasado día 1, ha reducido sustancialmente la criminalidad en su país, pero que no está satisfecho.

“No puedo estar satisfecho con los resultados en seguridad”, expresó Lobo a periodistas durante un recorrido por algunos de los barrios de Tegucigalpa, donde se ha reforzado la presencia policial y militar como parte de la “Operación Relámpago”.

El gobernante resaltó que no puede estar satisfecho con el tema de la seguridad en el país, porque las muertes violentas “aumentaron en 2010 y 2011”. La ola de criminalidad ha impulsado al Gobierno “a cambiar las estrategias”, indicó Lobo, quien durante su campaña cuando buscaba la Presidencia de Honduras prometió “seguridad y empleo”, pero a casi dos años de los cuatro de su mandato ninguna de las dos promesas ha podido cumplir. En su opinión, para frenar la violencia y los abusos en la Policía, hay que aplicar la “cero tolerancia al crimen y a la corrupción” y “avanzar en reformas” que permitan garantizarle seguridad a la población.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain