Pases Cortos

Herediano, Saprissa y Alajuelense se pelearán este fin de semana la cima general del Torneo de Invierno del futbol de Costa Rica, cuando se dispute la última jornada de la fase regular, que dará paso a las semifinales.

El equipo que termine de líder obtendrá el derecho a cerrar la semifinal y una eventual final como local, por lo que los tres “grandes” del futbol tico lo darán todo para lograr ese objetivo.

El líder Herediano, que suma 36 puntos, visitará el domingo al San Carlos, mientras el Saprissa, con 35, se medirá a domicilio ante el Santos, y el Alajuelense, con 34, recibirá al colista Orión.

El Tigre venció ayer por 0-1 al Newell’s Old Boys y se convirtió por el momento en el escolta del Boca Juniors, líder del Torneo Apertura argentino, en el arranque de la jornada 15.

A los 37 minutos, el defensa Carlos Casteglione concretó el tanto que dio el triunfo al Tigre, segundo en la tabla de la Primera División junto con el Racing, ambos con 24 puntos, ocho menos que el Boca.

El Newell’s, decimoséptimo en la tabla con 12 enteros, no logró hacer pesar su condición de local, pese a que contó con varias ocasiones para convertir.

Boca y el Racing se enfrentarán el domingo en La Bombonera, en la que es considerada “una final anticipada” ya que, de ganar, los “xeneizes” se acercarán al título.

El Danubio, nuevo mandamás del Torneo Apertura del futbol uruguayo, tendrá un juego de mucho riesgo ante el Cerro, que aún se ilusiona con llegar al título, en la jornada 13 del campeonato que arranca hoy.

El compromiso entre Nacional, con 23 enteros, y Peñarol, con 24, también será otro de los partidos atractivos de la fecha.

El Danubio quedó como nuevo puntero de la clasificación el pasado lunes, después de recibir en la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) dos puntos que había perdido en el campo frente al Racing (1-1) que utilizó en el partido un futbolista inhabilitado.

Esas dos unidades permitieron al Danubio llegar a 25 puntos y superar por uno al Peñarol.

El Danubio recibirá hoy al Cerro, que tiene 23 unidades, y que comparte el tercer lugar en la clasificación pero listo para dar el salto.

La Universidad de Chile y la Universidad Católica se medirán el domingo en el partido más destacado del Clausura, al que ambos llegan en buen momento y con la tranquilidad de tener asegurada su participación en la Copa Libertadores y la Sudamericana del próximo año.

Especialmente dulce es el presente de la “U”, que lidera en solitario el campeonato local y que el jueves selló el pase a semifinales de la Copa Sudamericana, donde le espera el Vasco da Gama.

A falta de tres fechas para definir a los clasificados a los cuartos de final, aún no hay nada dicho en Colombia.

Ni siquiera el líder, Atlético Junior, con 27 puntos, tiene asegurado su pase ya que seis unidades lo separan del octavo, que es el Independiente Santa Fe.

Atlético Juior intentará sacar al menos un punto el domingo, en su visita al Boyacá Chicó, que marcha quinto con 22, y debe ganar para seguir entre los ocho que irán a las finales.

Itagüí y Millonarios, segundo y tercero con 24 puntos cada uno, se medirán al Deportivo Pereira y al América, respectivamente, en busca de asegurar su boleto.

Envigado y Deportivo Cali (con 22), igual que Boyacá Chicó, van ante Deportes Tolima e Independiente Santa Fe (21), obligados a ganar.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain