Republicano Perry califica a Obama de ‘socialista’

Guía de Regalos

WASHINGTON/EFE – El gobernador de Texas y aspirante a la candidatura republicana a la presidencia, Rick Perry, calificó como “socialistas” las políticas de Barack Obama al asegurar que no entiende el sistema de libre empresa de Estados Unidos.

“Cuando habla de imprimir dinero y gastar el dinero público, eso es socialismo”, afirmó Perry en una entrevista televisiva que recoge ayer la prensa estadounidense.

Agregó que no cree que Obama no se preocupe de los estadounidenses, pero remarcó que “no entiende el sistema de libre” empresa de EE.UU. tras acusarle de ser responsable de los problemas económicos del país.

El gobernador de Texas trata de recuperarse de las críticas recibidas tras olvidar el nombre de una de las agencias federales que tiene previsto cerrar de llegar a la Casa Blanca durante un debate televisado.

Perry, que irrumpió en agosto en la carrera por la candidatura presidencial republicana con gran apoyo popular, ha ido viendo cómo el respaldo en las encuestas ha descendido notablemente debido a sus errores en intervenciones públicas.

El aspirante reconoció sus equivocaciones pero descartó que haya perdido todas sus posibilidades de alzarse con la candidatura republicana para disputarle la presidencia a Obama.

“Para nada. Falta un largo camino para concluir el proceso de elección de candidato. Tienes que ver la historia, hay un montón de altos y bajos en la carrera. Te lo garantizo”, subrayó Perry.

Según los últimos sondeos, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se mantiene en cabeza de las preferencias de los votantes, después del décimo debate entre aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano para 2012 celebrado la pasada semana.

Por detrás, figuran el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich; el representante de Texas Ron Paul, un “libertario”; el empresario Herman Cain, y en quinto lugar Rick Perry.