Revancha chapina: Municipal-‘Zuchi’

Los 'rojos', con el regreso del 'Loco', su máximo artillero, van por el desquite

GUATEMALA (EFE).- El Municipal jugará el domingo un partido clave en el Torneo Apertura de Guatemala al recibir en partido de revancha al líder Suchitepéquez.

El Municipal, dirigido por el costarricense Javier Delegado, está urgido de sumar puntos para asegurar su clasificación a la siguiente ronda, a la que pasan seis de los 12 equipos; los dos primeros lugares van directos a la semifinal.

La buena noticia es que Mario el “Loco” Rodríguez, máximo artillero del Municipal, se recuperó y estará frente al “Zuchi”.

Delegado declaró a la prensa que su equipo disputará como una final los tres partidos que le faltan para que termine la etapa de clasificación en la que se encuentra en el quinto puesto con 30 puntos, cuatro menos que su rival del domingo, que lidera las posiciones.

El Suchitepéquez derrotó por 2-1 al Municipal, el actual subcampeón, en la primera vuelta del Apertura, por lo que el partido del domingo representa su desquite.

El encuentro entre el Municipal y el Suchitepéquez es por la vigésima primera jornada, aunque la fecha 15 aún se tiene que jugar luego de que fuera suspendida en octubre pasado por las lluvias.

Otro de los partidos importantes es el que enfrentará al campeón Comunicaciones con el Juventud Retalteca, que no tiene ninguna posibilidad de clasificarse entre los mejores seis puestos ya que tiene 19 puntos.

Los campeones, que jugarán de visita el domingo y que están en el tercer puesto con 32 puntos, ya derrotaron por la mínima diferencia a sus rivales en la décima jornada del campeonato.

La fecha comienza hoy, cuando el Marquense, que marcha como sublíder con 32 unidades, reciba la visita del Mictlán, el colista con 17 puntos.

El próximo domingo se completará la jornada con los partidos entre Zacapa y Xelajú, Heredia-Petapa y Peñarol-Malacateco.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain