Santos renueva oferta de diálogo con la guerrilla

Bogotá/Notimex – El presidente colombiano Juan Manuel Santos renovó ayer su oferta a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de abrir espacios a un proceso de paz si deja la violencia como forma de lucha.

“Si dejan de acudir a la violencia, la intimidación y el terrorismo, siempre van a encontrar que el gobierno está dispuesto a sentarse y discutir”, dijo Santos a periodistas colombianos en Londres, Reino Unido, donde cumple una visita oficial.

El jefe de Estado planteó incluso la posibilidad que el marco legal para la paz que se discute en el Congreso, les puede servir a las FARC y a otros grupos que deseen abandonar la lucha armada.

Aseguró que su gobierno está “construyendo un marco legal permitiéndoles retornar a la sociedad si cumplen con los deberes de verdad, justicia y reparación a favor de sus víctimas”.

La iniciativa, pendiente de varios debates legislativos, tiene como propósito promover la desmovilización masiva de integrantes de los grupos armados, como alternativa para poner fin al conflicto interno.

Colombia es escenario desde hace más de cuatro décadas de una confrontación armada entre paramilitares, rebeldes y agentes del Estado, la cual ha dejado más de 100 mil muertos y cientos de miles de desplazados, según organismos humanitarios.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain