¡Tiempo de Liguilla!

Chivas en Querétaro y Cruz Azul en Morelia al arrancar la Fiesta Grande del futbol mexicano

QUERÉTARO, México (AP/ NTX).- Los dos mejores equipos de la temporada regular, Chivas y Cruz Azul, buscarán dar el primer paso rumbo a las semifinales del Apertura 2011 cuando visiten hoy al Querétaro y Morelia, respectivamente, en los juegos de ida por sus series de cuartos de final.

El Guadalajara, el equipo más ganador en México con sus 11 cetros, buscará agregar otro a su colección y de paso romper con la “maldición” de la liga, que señala que el líder general sólo ha sido campeón en cinco ocasiones en 29 torneos desde 1996.

Chivas es uno de los equipos que ya fracasó en coronar un liderato general con un campeonato cuando en el Clausura 2008 no pudo ganarlo luego de ser el mejor en la temporada regular.

“Creo que el terminar en primer lugar nos pone inmediatamente como favorito. Lo que tenemos claro en este equipo es que todos queremos trascender, marcar historia. Más allá de lo que se ha dicho en las estadísticas de que el primer lugar es favorito y para Querétaro es su primera Liguilla”.

“Nosotros queremos ir a jugar esos primeros 90 minutos allá en Querétaro, como se debe jugar para poder ser campeón. Tenemos que ser muy responsables en nuestro accionar dentro de la cancha, tenemos que trabajar en equipo y después se verá al final de la liguilla quien fue el favorito”, expresó el capitán Héctor Reynoso.

Y para lograrlo, Chivas tendrá que dar cuenta de unos Gallos Blancos que cerraron fuerte el torneo con tres triunfos de sus últimos cuatro encuentros.

Querétaro, que está jugando la primera fase final de su historia, también tiene en sus filas a varios ex jugadores del Rebaño Sagrado, que podrían estar motivados por eliminar a su antigua escuadra.

“No creo que tengan ese resentimiento porque aquí se les trató muy bien, nos da gusto que lo estén haciendo muy bien con el Querétaro y los apreciamos”, dijo el presidente deportivo de Chivas, Rafael Ortega, sobre sus exjugadores. “Esta es una situación profesional, tienen que responderle a su equipo”.

Para este juego, Fernando Quirarte tendrá la baja por suspensión del portero Luis Michel, y quizá de su goleador Marco Fabián quien, según reportó ayer Ortega, al señalar que: “Está dolido de la parte anterior del muslo. Se le han hecho los estudios y en ninguno ha arrojado presencia de una ruptura, pero ha evolucionado con este dolor, entonces al no haber ruptura la posibilidad de que juegue existe, pero al haber dolor también de que no, eso ya se decidirá mañana [hoy] previo al partido”.

Los Gallos compartieron con el Rebaño el octavo lugar en ofensiva con 24 goles, 10 de ellos del uruguayo Carlos Bueno, quien tratará de echarse el equipo al hombro para colocarlo en semifinales, un resultado que sería sorpresivo.

“Cada día estamos viviendo una historia nueva, después de 61 años entramos a una Liguilla, estamos confiados porque nadie cree en nosotros y lógicamente ganando, superando etapas, la afición y la prensa creerá en el equipo”, señaló. el técnico José Saturnino Cardozo.

“Este es un torneo aparte. Somos un grupo muy humilde, un equipo con pocas figuras, pero la garra, la fuerza, la entrega que ha tenido el plantel nos ha llevado a enfrentar esta Liguilla que va a ser importante”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain