Trasladan miles de damnificados en Venezuela

Caracas/EFE – El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, inició ayer con 5.000 familias en un populoso barrio de Caracas el masivo traslado a casas nuevas de los 130.000 afectados que dejaron las lluvias de noviembre y diciembre de 2010.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, recordó en una alocución televisada que Chávez se comprometió a que los damnificados dejarían los refugios en un lapso de 18 meses, pero que transcurrido un año el proceso ya arrancó “con 5.000 familias adjudicadas”.

Las lluvias que azotaron Venezuela durante los dos últimos meses de 2010 causaron 38 muertos y dejaron más de 130.000 damnificados, muchos de los cuales fueron refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.

Los damnificados en Gobiernos anteriores eran enviados, “a duras penas, a colegios y durante no más de una semana y luego debía volver a la barraca en la zona de riesgo” de la que habían sido sacados”, dijo Jaua.

Admitió que “no es una vida fácil la del refugio”, pero pidió “comprensión y paciencia y también la valoración de que ningún Gobierno había asumido lo que asumió el presidente Chávez de resguardar, cobijar, a las familias damnificadas”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain