Aumentan los alumnos internacionales

El número de estudiantes extranjeros en EEUU está en su punto más alto en 10 años

Phoenix/EFE – El número de estudiantes internacionales en universidades y colegios comunitarios de Estados Unidos aumentó cinco por ciento durante el año escolar 2010-2011 para alcanzar 723.277, la cifra más alta de la última década.

De acuerdo con la nueva información del Instituto Internacional de Educación (IIE), en el país estudian un 32 % más de extranjeros que hace una década.

El reporte “Puertas Abiertas”, dado a conocer la semana pasada, muestra que este es el quinto año consecutivo en el que ha habido un aumento en las cifras de estudiantes extranjeros.

Durante el año 2011 las mujeres representaron el 45% del total de los estudiantes internacionales y el incremento más significativo fue el de alumnos provenientes de China, particularmente a nivel de licenciatura, con 43 % y 23 % a nivel general.

Según el reporte, los estudiantes extranjeros contribuyen con más de 21.000 millones de dólares a la economía estadounidense a través de sus pagos de colegiatura y gastos durante su estadía.

Los cinco estados con el mayor número de estudiantes extranjeros son California, Nueva York, Texas, Massachusetts e Illinois.

Los estados que reportaron un incremento mayor al nivel nacional (8 % o más) fueron, Massachusetts, Illinois, Pensilvania, Ohio e Indiana.

Ohio obtuvo el mayor crecimiento con un aumento de 10,5 % en el número de estudiantes internacionales, los cuales contribuyen con 662 millones de dólares a la economía estatal.

En 2010 los estudiantes mexicanos representaban el 5 % del total de alumnos extranjeros, mientras que en 2011 esta cifra bajó a 4,2 %.

El reporte sostiene que los estudiantes extranjeros contribuyen con 279 millones de dólares a la economía de Arizona.

Por su parte estados como Nuevo México registraron una disminución del 6 % en el número de estudiantes internacionales en sus colegios comunitarios y universidades.

En ese estado los mexicanos representan el 10 % del total de estudiantes internacionales, solamente superados por los procedentes de China con 14,9 % y la India con 16,7 %.

Otro estado que reportó una disminución del 2,7 % fue Nevada, donde -según el reporte- estudian 2.795 extranjeros, los cuales contribuyen con 66,3 millones de dólares a la economía local.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain