Crecerá la economía mexicana el 2012

México/Notimex – La economía mexicana podría registrar en 2012 un crecimiento de alrededor de 4.0 por ciento, apoyada por la recuperación que se ha observado en la actividad económica e industrial en Estados Unidos, coincidieron grupos financieros.

A diferencia de Europa, en la Unión Americana es menor la probabilidad de un mal desempeño económico porque su producción industrial ha superado las expectativas de crecimiento, los precios se han mantenido estables y el mercado laboral comienza su recuperación, afirmó Grupo Financiero BX+.

Expuso que por ello la economía mexicana presentará un buen ritmo de crecimiento, al igual que otros países emergentes, pues las condiciones internas han tenido una evolución favorable, por lo que su PIB podría crecer 3.8 por ciento en todo 2011 y 4.0 el próximo año.

La institución financiera destaca que aún en el caso de un contagio de Europa hacia Estados Unidos no se prevé un impacto significativo en la economía de México, debido a que las exportaciones del viejo continente a la Unión Americana son el 16.6 por ciento del total de las importaciones estadounidenses.

Además, dijo, “dado que las exportaciones de México a Europa representan alrededor de 6.0 por ciento del PIB mexicano, no hay canales directos de transmisión que puedan afectar gravemente a la economía mexicana”.

Grupo Financiero Santander sostuvo a su vez que las recientes cifras económicas en Estados Unidos han “alejado” los temores de una recesión, como se estimaba hace apenas unas semanas. Considera que si bien el crecimiento estadounidense será moderado en los próximos trimestres, la respuesta de la actividad en México hasta ahora ha sido favorable. “El entorno externo se ha deteriorado, pero los fundamentos internos nos ponen en una posición favorable para enfrentar la circunstancia actual”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain