Indignado bullicio contra Bloomberg

Manifestantes de Wall St. llevan la protesta hasta la mansión del alcalde de NY

NUEVA YORK – Con tambores, trompetas, carteles y consignas alusivas al movimiento Ocupa Wall Street (OWS) alrededor de 200 manifestantes se dieron cita ayer en la tarde frente a la residencia del alcalde Michael Bloomberg.

Según Aaron Black, integrante de OWS, la intención de los manifestantes es permanecer en el lugar por lo menos hasta hoy –lunes-. “Estamos dispuestos a quedarnos aquí toda la noche y por lo menos durante 24 horas, hasta que Bloomberg acceda a un diálogo con nosotros”.

Muchos de los asistentes portaban además de los instrumentos musicales, bolsas de dormir, otros llevaron cobijas y alimentos para permanecer en lo que han denominado “Círculo de Tambores de Protesta Ocupando la Mansión de Bloomberg”, sobre la calle 79, a un costado del Parque Central.

La congregación de los manifestantes comenzó pasadas las 2:00 p.m. en la esquina de la Quinta avenida y la calle 79, frente a la casa del alcalde, en donde fue desplegado un fuerte operativo policial, que incluía, vallas metálicas y el cierre tanto vehicular como de transeúntes sobre la mencionada calle, entre las avenidas Quinta y Madison.

“Queremos que el alcalde salga y nos explique a los que estamos aquí, el por qué de su tiranía y por qué nos sacó en medio de la noche, del parque Zuccotti, permitiendo el uso de la fuerza excesiva policial” dijo Rose Newman, integrante del movimiento.

El parque Zuccotti, del Bajo Manhattan, fue evacuado sorpresivamente por la policía -en la madrugada del martes pasado- erradicando del lugar a los manifestantes del movimiento OWS, que llevaban casi dos meses allí en actitud de protesta contra las instituciones financieras de Wall Street. Como resultado de la evacuación, hubo numerosos arrestos.

Un vocero de la alcaldía indicó que las protestas frente a la casa de Bloomberg no son algo inusual, por lo que la presencia policial -en este caso como en otras manifestaciones- es la normal y sólo se vigilará que se realice todo sin violar las leyes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain