Mitos sobre el seguro del auto

Entérate de algunas mentiras populares que llevan años circulando acerca de las pólizas de carros

El seguro de auto es esencial para quien conduce un vehículo, pero es conveniente dar los pasos necesarios, al comprarlo, para que, sin poner a riesgo tu dinero, te salga lo más barato posible. A través de su portavoz, Elianne González, el Insurance Information Insittute (I.I.I.), una organización encargada de difundir información sobre todo tipo de seguros, nos oferece estas aclaraciones sobre ciertos mitos populares acerca las pólizas automovilísticas. Revísalas para que aprendas a desechar esos conceptos erróneos y aprendas a ahorrar dinero en este renglón:

El color del auto influye en el precio del seguro – Para nada. Lo que importa a la hora de determinar el costo del seguro es el tipo de auto que selecciones, pues las mensualidades del seguro de auto están basadas en detalles como la marca, el modelo, tipo de carrocería, tamaño y potencia del motor, la edad del vehículo, la del conductor, su historial de conducir y el precio del auto. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos adicionales en el precio del seguro para autos que poseen ciertos dispositivos de seguridad que reduzcan las probabilidades de lesiones, muerte o riesgos de robo.

El seguro de auto cuesta más mientras más edad tienes – No siempre. Muchos conductores mayores de 55 años pudieran calificar para ciertas reducciones de precio en el seguro de auto, usualmente por tres años, si completan un curso de prevención de accidentes. El descuento suele ser del 10%, pero revisa con tu aseguradora particular.

El seguro de auto siempre cubre robos, vandalismo, incendios, inundación o granizo – Sí, pero sólo si el seguro incluya coberturas de choque y otros daños o cobertura extensiva (Comprehensive) que son opcionales. Pero si un auto está valorado en menos de $1.000, o está valorado en menos de diez veces lo que cuesta la prima, las coberturas opcionales no resultarán efectivas por el costo.

Solo se requiere tener el mínimo de cobertura de responsabilidad civil – Casi todos los estados del país exigen que se posea un monto mínimo de cobertura de seguros de responsabilidad civil para manejar legalmente, pero es muy posible que si tienes accidente necesites de una cantidad de dinero mayor para pagar los daños que pueden resultar, pues los costos suelen ser mayores que los límites existentes.