Piden nombrar a civil como ministro de Seguridad

San Salvador/Notimex – La Iglesia católica de El Salvador sugirió ayer al presidente Mauricio Funes designar a un civil como ministro de Seguridad Pública, para enfrentar con éxito la criminalidad que agobia al país.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Alas, pidió a las autoridades pasar un filtro a todos los candidatos para que se escoja a la persona más idónea en el Ministerio de Seguridad, cuyo titular Manuel Melgar renunció el pasado 8 de noviembre.

Consideró que para elegir al nuevo funcionario es importante su perfil, ya que El Salvador vive un momento coyuntural por la “nefasta” violencia”, donde también será importante revisar todas las leyes y el aparato de seguridad del Estado.

“Me parece importante, ante todo, que sea una persona libre, independiente, apolítica, que no obedezca a ningún partido político”, recomendó Alas.

El prelado manifestó que el nuevo titular de Seguridad debe tener como único compromiso el bien común de la sociedad, ya que inseguridad es una problemática nacional.

El obispo expresó que urge que las autoridades nombren al ministro, ya que la situación es muy grave, aunque también dijo que se debe de escoger con serenidad y sin prisa para que no haya equivocación.

El Salvador es el país más violento del mundo, con 12 homicidios diarios en promedio y un accionar delictivo del crimen organizado y narcotráfico que cada día se apodera del territorio nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain