Por qué se debe apoyar a Occupy Wall St.

En el transcurso de la semana pasada he pasado de ver el desalojo de Zuccotti Park, a ver a más de 30,000 personas marchar a lo largo de Brooklyn Bridge en respaldo de Occupy Wall Street (OWS).

No obstante a las expectativas iniciales, el movimiento OWS se ha convertido en un fenómeno internacional, pero en nuestras comunidades, algunos no están exactamente seguros para qué es este movimiento. Sobre esto me convencí el martes, luego de haber sido injustamente arrestado mientras observaba el desalojo de los manifestantes en el Parque Zuccotti. Mis compañeros miembros de la comunidad me ofrecieron un respaldo increíble, pero aun así, algunos se cuestionaban sobre la importancia del movimiento para el vecindario.

Occupy Wall Street es un movimiento para que la gente de clase media y trabajadora reciba su justa proporción de la enorme riqueza existente en los Estados Unidos. Hace un par de años, el 1% de todos los hogares controlaba cerca del 35% de toda la riqueza; mientras tanto, el 80% de todos los hogares controlaban únicamente el 15% de la riqueza. Pero qué significan estas cifras para nosotros?

Significa que la gran mayoría de los que trabajamos duro para lograr el sustento no podemos ver que el financiamiento vaya hacia donde más se necesita. Usted ve en nuestras comunidades cuando las familias se ven forzadas a mudarse porque no hay suficiente vivienda asequible; cuando a nuestras escuelas no se les da el financiamiento que necesitan para darles la mejor educación a nuestros hijos; cuando nuestras amistades y vecinos no pueden encontrar empleos para sostener a sus familias. Estos son los resultados directos de una injusta distribución de la riqueza de nuestro país, y las comunidades latina y afroamericana han sido las más afectadas.

Cada año, en lugar de buscar la forma para hacer estas inversiones, el alcalde Bloomberg propone enormes recortes a servicios sociales imprescindibles. Como representante de mi comunidad ante el Concejo, he luchado con firmeza en contra de estos cortes y para obtener recursos para áreas como la educación y la vivienda asequible. Mi respaldo a Occupy Wall Street es la continuación de ese trabajo.

Hace un par de semanas, marché junto al senador estatal Adriano Espaillat, otros funcionarios electos, líderes de uniones y comunitarios hasta Zuccotti Park. Marchamos porque si este movimiento resulta exitoso en lograr que el 1% muy rico pague su justa porción, el Norte de Manhattan podría finalmente recibir el tipo de inversión que ha necesitado por años.

Por toda la ciudad, residentes en comunidades como la nuestra podrían beneficiarse de estos recursos. Es por esto que hago un llamado para que no sólo apoyen Occupy Wall Street en todo lo que puedan, sino que ayuden a que el movimiento continúe hasta la primavera, cuando el presupuesto de la ciudad será discutido. OWS ha demostrado el poder que tiene el “99%” cuando esta unido; tal y como dice la banda Calle 13 en su canción Latinoamérica, “Vamos caminando; aquí se respira lucha”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain