Real Madrid y Barcelona en un cabeza a cabeza

Madrid/EFE – El líder Real Madrid arrancó de Mestalla un difícil triunfo (2-3) para mantener a tres puntos de distancia al Barcelona, que barrió al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre por cuatro goles a cero en la décimo tercera jornada de liga.

El Madrid, con dianas de Karim Benzema, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, logró su octavo triunfo consecutivo ante el Valencia, tercero, que nunca se rindió. Roberto Soldado convirtió los dos tantos de los locales, que reclamaron en el minuto 94 un penalti por mano del argentino Gonzalo Higuaín que el árbitro no convalidó.

“Ha sido una victoria de la que nos acordaremos esta temporada”, dijo Iker Casillas, capitán del Real Madrid, líder con 31 puntos y en el que Ronaldo suma 14 tantos, uno menos que el azulgrana Leo Messi, máximo artillero del campeonato.

“La Pulga” sepultó las dudas sobre si estaba listo o no para jugar y firmó el segundo gol del Barcelona en el 4-0 al Zaragoza en el Camp Nou, donde el portero Víctor Valdés batió, con 10, el récord de partidos consecutivos imbatido, frente a los nueve de Zubizarreta (1986-87) y Amador (1985-86).

El Athletic de Bilbao cerró su octava jornada sin perder con un triunfo a domicilio ante el Sevilla (1-2). Los bilbaínos llevaban 18 años sin ganar en el Sánchez Pizjuán y han roto el maleficio de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa.

El Atlético de Madrid, sin su estrella colombiana Radamel Falcao, lesionado, se impuso en el Vicente Calderón al Levante por 3-2, el último de los locales obra del brasileño Diego.

El Villarreal derrotó al Betis con un solitario tanto de Borja Valero en el minuto 20.

El Sporting de Gijón remontó el gol del venezolano Miku para cerrar una victoria por 2-1 sobre el Getafe con dianas del argentino Óscar Trejo y de Nacho Novo, que sentenció en el 89. Los locales llevan once puntos en las cinco últimas jornadas.

El colista Real Sociedad ahondó su crisis al igualar a cero en Anoeta con el Espanyol del argentino Mauricio Pochettino.

El mismo resultado se registró en el enfrentamiento en el Reyno de Navarra entre el Osasuna y el Rayo Vallecano.

La jornada del domingo concluía con el duelo Granada-Mallorca, mientras hoy se disputará el Racing de Santander-Málaga, último encuentro de la décimo tercera etapa.

ITALIA. Juventus recuperó el primer lugar de la Serie A italiana gracias a la goleada 3-0 que le propinó el domingo a Palermo y la derrota 2-0 de Udinese ante Parma.

Juventus quedó al frente de la tabla de posiciones con 22 puntos, misma cantidad que Lazio, que el sábado empató 0-0 justamente con el Napoli. La Juve tiene un partido pendiente con Napoli.

Udinese, que estaba en el primer lugar, retrocedió al cuarto lugar con 21 unidades al caer en su visita a Parma, que se impuso con goles del francés Jonathan Biabiany (58) y Sebastian Giovinco (75, de penal). Milan, que el sábado empató 0-0 con Fiorentina, también suma 21 puntos, pero ocupa el tercer lugar por mejor diferencia de goles.

En el cierre de la jornada, el argentino Fernando Gago (53) marcó su primer gol en la Serie A y el mismo le dio a la Roma la victoria 2-1 ante Lecce.

Resultados: Bolonia 0 – Cesena 1; Catania 1 – Chievo Verona 2; Génova 1 – Novara 0; Juventus T. 3 – Palermo 0; Parma 2 – Udinese 0; Siena 2 – Atalanta 2; Roma 2 – Lecce 1; Inter M. 2 – Cagliari 1; Fiorentina 0 – Milan 0; Nápoles 0 – Lazio 0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain