Una opción para tus reservas

Precisamente por ser los menos riesgosos, un Money Market Mutual Funds (MMMF) o Fondo Mutuo de Mercado Monetario es el tipo de producto financiero que, de acuerdo a mi teoría de “La Tres Gavetas” deberíamos mantener en la “gaveta de arriba” (la que representa tus metas financieras a corto plazo), donde guardas tu dinero de forma temporal, pero segura hasta el momento en que tengas que usarlo para gastos cotidianos.

Según el experto en inversiones Mario Medina, “durante los tiempos de crisis económica, un MMMF quizás sea el sitio ideal para esconder tu dinero mientras pasa la tormenta. Son muchos los inversionistas que venden un fondo mutuo más arriesgado y mueven su dinero a este tipo de fondo para esperar allí tiempos mejores”.

Pero aclaremos una confusión muy común: los MMMF y las cuentas de mercado monetario (money market accounts) son dos cosas bien distintas. Los bancos ofrecen cuentas del mercado monetario que brindan una pequeña tasa de interés, y por lo general el FDIC las asegura con la garantía del gobierno de Estados Unidos. Por otra parte, los MMMF son un tipo de fondo mutuo de inversión operado por bancos de inversión y compañías de fondos mutuos de inversión.

Los MMMF ofrecen una tasa de interés mayor para sus depósitos que las cuenta de mercado monetario o las cuenta de ahorros del banco, aunque también tienen asociados algunos requerimientos y salvedades asociadas a estos mayores tipos, como un depósito mínimo y requisitos de mantenimiento.

El dinero que depositamos en un MMMF es utilizado por el banco para invertir en distintos valores. “Aún así podemos hacer depósitos y retirar dinero, de forma similar a como lo haríamos con una cuenta de ahorros, pero suele haber limitaciones en cuanto al número de retiradas de dinero que podemos efectuar durante cierto espacio de tiempo”, aclara Medina.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain