Altamira es el último invitado

Quedan definidos los rivales para la Liguilla de Ascenso
Sigue a El Diario NY en Facebook

MÉXICO, D.F. (NTX).- Altamira se convirtió ayer en el séptimo y último clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, y enfrentará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en cuartos de final.

Así, los equipos invitados a la fase final por el título son La Piedad, que concluyó como líder general con 31 unidades y avanzó directo a semifinales; Correcaminos, segundo con 27; Neza, tercero con 26; León, cuarto con 23 (+10); Irapuato, quinto con 23 (+7); Necaxa, sexto con 23 (+1), y Altamira, séptimo con 22.

Con ello, los duelos de cuartos de final arrojarán dos choques regionales que acaparan ya la atención: Universidad Autónoma de Tamaulipas, segundo, contra Altamira, séptimo, gran rivalidad de ese estado norteño; Neza (3) ante Necaxa (6) y León (4) vs. Irapuato (5), un auténtico clásico del Bajío.

Estudiantes Altamira comenzó la jornada 15 con una victoria por 4-2 el viernes, ante su afición, sobre Ciudad Juárez, la que le ayudó a llegar a 22 puntos y subir al séptimo puesto de la tabla general, para colocarse de forma momentánea en la Liguilla y superar a Pumas Morelos, que perdió ayer 3-1 ante La Piedad.

Los felinos llegaron con 21 unidades a su partido de ayer ante a Reboceros y con una igualada recuperarían el séptimo lugar general y ganarían su pase a la Liguilla.

Pero el descalabro de Estudiantes 1-3 ante Reboceros impidió que clasificaran y abrió la puerta a Altamira a su primera Liguilla en su tercera campaña en este circuito.