Citigroup despedirá 3,000 empleados

Nueva York

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la entidad, que precisaron que todavía no se han establecido “los tiempos” para proceder a los despidos y reconocieron que las cifras podrían variar “hacia arriba o hacia abajo”.

“Como parte de nuestros esfuerzos para controlar los gastos, estamos planeando reducciones de personal en determinadas áreas de negocio”, afirmó, por su parte, un portavoz de Citigroup en un escueto comunicado de prensa.

En abril pasado el banco anunció que estudiaba contratar a cerca de 500 corredores de bolsa y agentes financieros a lo largo de los dos próximos años en un intento por recuperar su cuota de mercado ante sus competidores.

Sin embargo, The Wall Street Journal aseguró que la volatilidad en los mercados por la crisis de deuda de la zona euro, entre otras cuestiones, han propiciado que el banco planee recortar su plantilla, siguiendo los pasos de otras entidades.

Bank of America, el mayor banco por activos de Estados Unidos, anunció en septiembre pasado que eliminará unos 30,000 empleos en los próximos años como parte de la primera fase de su nuevo plan de reestructuración.

Por su parte, Goldman Sachs reveló a finales de agosto que también planea desprenderse de un millar de trabajadores, en torno al 3% de su fuerza laboral, hasta mediados de 2012.

En la Bolsa de Nueva York (NYSE) las acciones de Citigroup han perdido el 42.3% de su valor desde que comenzó el año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain