Como resguardar sus dispositivos

Si el viernes después del Día de Acción de Gracias se conoce como Viernes Negro, en los últimos años el lunes siguiente se ha dado a conocer como Lunes Cibernético, un día dedicado a hacer compras navideñas por Internet.

Un pronóstico de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) predice que el 46.7% de los encuestados dicen que van a comprar artículos de días festivos en línea en esta temporada, un incremento del 43.9% comparado al año pasado.

Por desgracia, los criminales cibernéticos están en la búsqueda de formas de “echar a perder” su experiencia de compras navideñas en línea. No importa qué dispositivo va a utilizar para las compras navideñas, ya sea que se trate de un teléfono inteligente, tableta o computadora, es necesario proteger su información personal.

Consultamos con Geek Squad para consejos para ayudarle a prepararse para las compras navideñas:

Resguarde sus dispositivos.

El uso del dispositivo móvil para hacer compras navideñas es una manera rápida, fácil de adelantarse y evitar las prisas, y los consumidores están tomando ventaja de esto. De hecho, el 52.6% de los encuestados en el sondeo de NRF afirman que tienen planes de usar su dispositivo para hacer compras navideñas.

Asegúrese de sólo comprar en tiendas de renombre.

No olvides de revisar cuidadosamente la dirección Web antes de enviar su información.  Algunos teléfonos inteligentes por defecto pueden abrirse a una red inalámbrica abierta cuando esté disponible, en lugar de utilizar la información de su plan de datos.

Asegúrese de que usted no está usando una red inalámbrica abierta al comprar en línea, ya que sus datos no están seguros. Eso significa que no hay que hacer las compras mientras se accede a la conexión WiFi en el café local.

Bloquee el dispositivo con una contraseña maestra.

También debe proteger con contraseña su dispositivo si está utilizando su tarjeta de crédito para hacer compras. Si se pierde su dispositivo y termina en manos equivocadas, usted se sentirá muy protegido de tener una contraseña. Un dispositivo que no está protegido con contraseña hace que sea mucho más fácil que un ciberdelincuente pueda acceder a su información.

No elige una contraseña que los atacantes puedan adivinar, como los cumpleaños o las direcciones.

Proteja su red.

Impida el acceso no autorizado a su PC o computadora portátil a través de Internet mediante la instalación de software conocido como “firewall” adecuado.

Estos firewall ayudan a  proteger su información personal, y pueden ayudar a bloquear lo que puede transmitirse a través de Internet.

Evite los correos basura durante los días festivos.

Durante la temporada navideña, los consumidores son más susceptibles a correos electrónicos no deseados, ya que están comprando en línea  cada vez  más. Lo que es aún más aterrador es que los ciberdelincuentes utilizan ganchos de temporada y usan temas de días festivos en la línea de asunto en sus correos para atraer a los consumidores.

No abra un correo electrónico de alguien que no conozca.

Si usted ve un correo o documento adjunto extraño de alguien que no conoce, no lo abras.

Actualice contraseñas.

Si los sitios que los que va a comprar requieren de que se registre, cree una contraseña segura.

Geek Squad recomienda que considere su contraseña como la llave de la puerta de su casa. No comparta su contraseña y no la scriba en ningún lugar.

Nunca use un apodo personal, nombre de su mascota, fecha de nacimiento, dirección u otra información pública como su contraseña. Esta información es sorprendentemente fácil de encontrar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain