Correa decidirá reforma tributaria

Quito/Notimex – El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Ecuador, Fernando Cordero, afirmó ayer que el mandatario ecuatoriano Rafael Correa deberá decidir el curso del polémico proyecto de reforma tributaria.

En declaraciones a una radio local, el titular del unicameral Legislativo dijo que Correa puede poner en vigencia la reforma mediante decreto ley, o también evaluar si tiene alguna limitación constitucional para adoptar esa decisión.

El sábado pasado el jefe de Estado anticipó que el próximo jueves, cuando expira el plazo para que se pronuncie la legislatura sobre la iniciativa, pondrá en vigencia la reforma.

La semana pasada, la oposición legislativa rechazó el proyecto enviado por el gobierno, con el voto de 53 asambleístas, de los 124 que componen la Asamblea Nacional.

Pero el bloque oficialista negó validez a esa resolución porque no alcanzó la mayoría absoluta de 63 votos y porque fue adoptada sin que en el debate mediara el informe de una comisión interna de la Asamblea, conforme disponen normas internas de la legislatura.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain