Cotto se distancia de la polémica

ORLANDO, FLA. – A dos semanas de la pelea entre el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito, el 3 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, el tres veces campeón mundial Cotto dijo sentirse enfocado y tranquilo para ese combate.

“Yo estoy tranquilo, concentrado en mi entrenamiento. Yo no tengo controversia con ninguna comisión en el mundo. Yo estoy claro, enfocado, puedo pelear en cualquier parte del mundo. Si a ellos les afecta, es problema de ellos”, dijo Cotto, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación de Puerto Rico y a nivel mundial por la espera de la decisión de la Comisión Atlética de Nueva York para otorgarle o denegarle una licencia de boxeador a Margarito.

Se espera que hoy la Comisión anuncie si el boxeador está en condiciones de ir a la pelea, tras una serie de exámenes que especialistas oftalmólogos le realizaron al púgil en su ojo derecho, en el que sufrió lesiones serias en su pelea contra Manny Pacquiao en noviembre del 2010.

A ritmo de salsa, el boxeador boricua realizó casi dos horas de entrenamiento en las instalaciones del K.G. Boxing Club, en Orlando, donde se ha estado preparando fuertemente este mes junto a su nuevo entrenador, Pedro Luis Díaz.

Mientras, Bob Arum, presidente de Top Rank, la empresa promotora de esta pelea dijo que esperan confiados en que el evento se realice tal como está planificado, en Nueva York.

“Estamos muy confiados que la pelea será en Nueva York; pero si no, tenemos licencia para pelear en varios estados como Colorado, Mississippi, Texas. Sí tenemos un plan B”, dijo, Arum, veterano en promociones de boxeo.

Arum aseguró a los fanáticos del boxeo que éste será un gran evento para la historia. “Son dos grandes representantes de Puerto Rico y México, va a ser una gran pelea para la audiencia”, dijo.

Por su parte, Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Cotto afirmó que todo se encuentra listo para la pelea en la fecha pautada.

Cotto (36-2, 29 nocauts) es natural de Caguas, Puerto Rico. Margarito (39-7, 27 nocauts), de Tijuana, México, es también un ex campeón mundial.

Cotto, quien defenderá su título del peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo que ofrecerá su victoria de esta pelea a su país natal, Puerto Rico, por su apoyo incondicional a lo largo de su carrera y a su familia que le inspira para seguir adelante en su carrera boxística. Además, agregó, “vamos a ir por la victoria, hemos trabajado por ella y vamos a buscarla en la pelea”.

“Gracias por el apoyo, el próximo 3 de diciembre van a ver a un Miguel Cotto decidido y no los va a defraudar”, precisó el boxeador, que aseguró sentirse como en casa en la Florida Central.

Varios fanáticos se agruparon en las instalaciones del club de boxeo para admirar y saludar al boxeador boricua, muy querido en la Florida Central, donde residen muchos puertorriqueños.

Hommy Sotomayor, junto a 10 miembros de su familia de Puerto Rico, no podían ocultar su emoción y aprovecharon su visita a Orlando para apoyar a su ídolo.

“Esto significa mucho para nosotros. La pelea pasada con Margarito no fue legal, así que esta vez Cotto le va a demostrar que es el ganador. Estamos muy emocionados, el próximo 3 de diciembre vamos para Puerto Rico para ver la pelea por televisión, lo esperamos como el mejor regalo en estas fiestas”, precisó este puertorriqueño.

La pelea será trasmitida en vivo por la cadena televisiva HBO.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain