Cruz Roja Internacional espera tener acceso a hijo de Gadafi

Ginebra/EFE – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) espera tener acceso “en un breve periodo de tiempo” a Saif el Islam, hijo del derrocado y fallecido líder libio Muamar el Gadafi, detenido el fin de semana cuando intentaba huir del país.

El secretario general del CICR, Yves Daccord, declaró ayer en conferencia de prensa en Ginebra que se ha solicitado ese acceso al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) y que lo previsible es que esa visita se lleve a cabo en los próximos días.

“Pedimos al CNT el acceso a esta persona y pensamos que tendremos acceso en breve”, señaló Daccord, quien subrayó la necesidad de que el hijo de Gadafi “sea protegido por las autoridades libias”.

Una de las principales misiones humanitarias de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en todo el mundo es visitar las prisiones para conocer las condiciones de vida de los presos y facilitar la comunicación entre ellos y sus familias.

Al Islam es reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la represión de las revueltas contra el régimen de Gadafi, que comenzaron el pasado febrero y se saldaron con la caída del régimen.

Pero las autoridades libias subrayaron en las últimas horas de que el considerado el sucesor de Gadafi, detenido en la madrugada del domingo cerca de la ciudad de Obari (a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli), será juzgado de sus crímenes en Libia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain