Cuenta regresiva en el Sur

En disputa mañana los boletos a la final de la Copa Sudamericana

Bogotá/EFE – Vasco da Gama y Universidad de Chile encaran mañana en Río de Janeiro la primera semifinal de la décima edición de la Copa Sudamericana como un desafío inédito en sus historias.

El equipo brasileño y el rival chileno, que jamás habían llegado a esta instancia, viven uno de los mejores momentos futbolísticos en sus últimos años- el Vasco es segundo de su Liga, a dos puntos del Corinthians; y la U campea en Chile con diez enteros de ventaja sobre su primer escolta, el Cobreloa.

El morbo aumenta con el recuerdo fresco de la goleada por 0-4 que los pupilos del entrenador argentino Jorge Sampaoli propinaron en octavos de final al encopetado Flamengo en Río de Janeiro.

Lluvia de goles es lo mejor que ha mostrado el Vasco da Gama, aunque su defensa no es la más firme. Hizo ‘víctimas’ al Aurora boliviano y al Universitario peruano al infligirles siete y cinco goles.

El entrenador Cristóvão Borges no podrá contar para este partido con el centrocampista Diego Souza, expulsado en el reciente encuentro contra los peruanos.

El técnico ha decidido ir a por los dos torneos y se presentará ante los chilenos con lo mejor de su formación titular.

Si de goles se trata, la U no se queda atrás. Ya anotó 14 goles y la mitad pertenecen a su delantero Eduardo Vargas, máximo anotador de la Copa Sudamericana.

Los chilenos tienen la valla menos vulnerada, con un solo gol.

El segundo partido de la tanda de ida de las semifinales lo jugarán el jueves Liga de Quito y Vélez Sarsfield en la Casa Blanca.

La Liga, que ya fue campeón del torneo en el 2009 tras superar al Fluminense, ha concentrado todos sus esfuerzos para repetir este título dadas las escasas posibilidades que tiene en el torneo local en el que está a ocho puntos del líder, el Deportivo Quito.

El Vélez, que ha igualado en el 2011 el mejor desempeño alcanzado en la Sudamericana hace seis años, cuando enfrentó en semifinales a los Pumas mexicanos, apuesta todo por esta competición, ya que en el Apertura ve complicada una remontada- es tercero con 24 puntos, a nueve de Boca Juniors, y a falta de cuatro jornadas para el fin.

Vélez tiene entre algodones a tres titulares- Juan Manuel Martínez, David Ramírez y Víctor Zapata.

Martínez sufre de una fisura en un dedo del pie derecho, mientras que Ramírez tiene una distensión en el músculo isquiotibial izquierdo y Zapata, un golpe en el tobillo izquierdo.

Jugará el punta Guillermo Franco, quien con cuatro goles sostendrá un pulso particular con su compatriota Hernán Barcos, que lleva los mismos y van en busca del líder, Eduardo Vargas.

Para llegar a las semifinales los brasileños dejaron en el camino al Universitario de Deportes peruano, los chilenos apearon al Arsenal argentino, los ecuatorianos al Libertad paraguayo y los argentinos al Independiente Santa Fe colombiano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain