Dwight Howard se une al FBI en campaña nacional

Dwight Howard, el centro estelar del equipo Orlando Magic de la NBA, está aprovechando el tiempo que tiene libre a raíz del paro laboral que impacta el baloncesto profesional estadounidense para involucrarse en labores altruístas a nombre de su fundación benéfica.

Su más reciente contribución trata de 30,000 estuches para el Programa Nacional de Identificación de Niños aprobado por el Negociado Federal de Investigaciones, (FBI) que ayuda a la rápida identificación de un menor de edad en caso que sea reportado desaparecido.

El jugador de 26 años anunció su apoyo a la iniciativa del FBI durante una rueda de prensa en la oficina de la agencia ubicada en Maitland.

“Esta es una gran oportunidad para hacer de mi comunidad una mejor. Este tiempo libre me ha ayudado a encontrarme a mí mismo y a aprender más sobre mí”, expresó Howard, sobre las actividades que realiza su Fundación D-12, el número que usa en la cancha.

Cada estuche, a un costo de $2, contiene un sistema sin tinta para registrar las huellas dactilares y un hisopo que guarda la información genética o ADN. La iniciativa inició en el año 1997 en el oeste de Virginia.

Tener tal información disponible de inmediato agiliza las labores de la policía de localizar a un menor que esté perdido o haya sido secuestrado por un extraño.

Kenny Hansmire, director ejecutivo del programa, señaló que cuando la niña Elizabeth Smart fue secuestrada en Utah en el 2002, le tomó a la policía siete semanas para recopilar su ADN y huellas digitales.

“Mientras más rápido se obtenga la información de un niño desaparecido, más vidas pueden salvarse”, dijo Hansmire.

Cada año unos 80,000 niños son reportados desaparecidos en los E.U. -uno cada 40 segundos–, según estadísticas oficiales.

Tammy Denbo, presidente de la Asociación de Alumnos de la Academia Civil del FBI, capítulo de Tampa, dijo que los estuches serán repartidos en diferentes eventos comunitarios en el centro de la Florida y a los dirigentes de organizaciones como los Niños y Niñas Escuchas.

“Me gustaría que otras personas se involucraran por la seguridad de nuestros niños. Ellos son el futuro y, como padre, tengo esa responsabilidad de aportar un grano de arena y devolverle algo a mi comunidad”, agregó Howard.

Hansmire dijo, por otro lado, que una vez se haya resuelto el tranque de la NBA, se le entregarán estuches a los padres interesados que asistan a un día especial con Howard durante un juego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain