Faltó gol… y Fabián

Quirarte confía en que Chivas ganará en casa

GUADALAJARA, México (NTX).- A pesar de perder el sábado en el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla por 2-1 ante Querétaro, Fernando Quirarte, técnico de Chivas, dijo que no jugaron mal y reconoció que les afectó la ausencia de Marco Fabián de la Mora.

“Todos hacen falta, todos los jugadores importantes son buenos, pero creo que [en el partido ante Gallos Blancos] ‘Venado’ Medina elaboró estando frente al portero y le pegó demasiado fuerte, después ‘Chatón’ se tardó en fusilar en una acción fácil. Me quedo con eso, pudo haber sido diferente, pero aquí se gana con goles”, señaló.

Y es que tras lesionarse entrenando la semana pasada, Fabián ya ni siquiera hizo la última prueba física para ver si podía jugar.

Quirarte consideró que su equipo no hizo un mal juego y que sólo le faltó contundencia, pues fue dueño del esférico, además de que Gallos se dedicó a romper el balón.

“Chivas hizo un buen partido, desgraciadamente no fuímos contundentes cuando debimos serlo; ellos tuvieron dos oportunidades claras y las hicieron, ésa fue la diferencia”, señaló.

Quirarte reconoció que le desesperó que no se concretaran las ocasiones de gol generadas, fue en esos momentos en que supo que les hizo falta la contundencia de Fabián.

“Es más complicado meter dos que uno, esa ventaja que te da el reglamento puede ser mucho. Claro que se puede hacer y vamos por un gol. La vi complicada porque tuvimos control del partido, pero nos faltó claridad, es más fácil destruir que construir”, dijo.

Luego de la derrota en Querétaro, los jugadores del Guadalajara volvieron a casa y realizaron ayer una práctica regenerativa en las instalaciones de Verde Valle.

El equipo en su totalidad inició la práctica con trabajos de estiramiento, para luego trotar alrededor de las canchas 1 y 2, antes de dividir al plantel.

Los que fueron titulares ante Gallos Blancos tuvieron una carga menor bajo las órdenes del preparador físico Armando Camacho, quien les ordenó seguir con el trote para darle fin a su labor de ayer.

Mientras que el resto de los elementos que entraron de cambio o no tuvieron minutos en el La Corregidora, practicaron futbol en espacio reducido.

El cuadro que dirige el “Sheriff” Quirarte comenzará hoy sus trabajos de preparación de cara al choque de vuelta de los cuartos de final a celebrarse el sábado en la cancha del Estadio Omnilife.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain