La tecnología digital presente en los automóviles

La tecnología está cada vez más integrada en los automóviles. Ya es imposible comprar un automóvil sin que posea algún tipo de tecnología avanzada que hace sólo un tiempo parecía ciencia ficción, desde conceptos con aerodinámica avanzada hasta integración prácticamente completa de las tecnologías de tabletas. Esta semana visité el Auto Show de Los Ángeles y pude abrir una ventana al futuro de los automóviles, que serán más seguros, más eficientes, con alto diseño y, por supuesto, más inteligentes. Les comparto algunos autos y funciones que me llamaron la atención.

El auto concepto You de Volvo es un diseño futurístico que la empresa espera se convierta en su plataforma de autos familiares grandes. Las puertas se abren hacia los lados en forma de almeja, revelando un interior moderno con controles que son completamente digitales y en la consola se encuentra una tableta que se activa con la mirada del chofer. Ya no existen los botones ni controles manuales, todos son pantallas sensibles al tacto y hasta el tacómetro y velocímetro muestran los datos fundamentales de la salud del auto como en una cabina de una nave espacial.

Kia mostró su concepto GT con un diseño inspirado en los autos de carrera de músculo de los años 70. El lenguaje del diseño de este auto establece nuevos patrones que la firma quiere seguir en el futuro y la integración tecnológica es inconfundible. En lugar de los espejos se encuentran cámaras de video que son proyectadas en la pizarra del conductor para no tener que mirar a ambos lados.

Hyundai anunció su nuevo modelo Azera para 2012, un sedán que está considerado como entrante en la categoría de lujo y que entre otras funciones viene con asientos dinámicos. La estructura del respaldo ha sido rediseñada y, por consecuencia, reduce el impacto en un accidente y se espera que reduzca las lesiones de cuello y cabeza un 17% en comparación a la generación previa de este modelo.

Ford presentó la próxima generación del Escape, su exitoso SUV que ha vendido 1.9 millones de unidades. Viene equipado con un nuevo sistema de sensores que permiten que el auto reaccione cuando el conductor se aproxima con la llave. Si te acercas a la parte trasera del auto y tienes las manos ocupadas, puedes pasar un pie por debajo de la defensa trasera y la puerta de atrás se abre sin usar las manos, ni la llave.

VW presentó el Beetle R, la versión de carreras, que es más ancho, grande y con más rendimiento. La defensa trasera tiene un escape de aire controlado que lo ayuda a ejercer presión hacia abajo y mantenerlo estable en la carretera a altas velocidades.

Cadillac reveló el sedán XTS del 2013, el auto más avanzado de producción masiva que la empresa ha traído al mercado. Utiliza el sistema CUE para conectar el teléfono y otros aparatos electrónicos al auto y viene con un sistema de reconocimiento de gestos del conductor.

Los autos voladores todavía no han llegado pero definitivamente falta poco.

Contacta a Ariel en: tutecnologia.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain