Más estudiantes internacionales que nunca

De acuerdo con la nueva información del Instituto Internacional de Educación (IIE), en el país estudian un 32% más de extranjeros que hace una década.

El reporte “Puertas Abiertas” muestra que este es el quinto año consecutivo en el que ha habido un aumento en las cifras de estudiantes extranjeros.

Durante el año 2011 las mujeres representaron el 45% del total de los estudiantes internacionales y el incremento más significativo fue el de alumnos provenientes de China, particularmente a nivel de licenciatura, con 43% y 23% a nivel general.

Según el reporte, los estudiantes extranjeros contribuyen con más de $21 mil millones a la economía estadounidense a través de sus pagos de colegiatura y gastos durante su estadía.

Los cinco estados con el mayor número de estudiantes extranjeros son California, Nueva York, Texas, Massachusetts e Illinois.

Los estados que reportaron un incremento mayor al nivel nacional (8% o más) fueron Massachusetts, Illinois, Pennsylvania, Ohio e Indiana.

Ohio obtuvo el mayor crecimiento con un aumento de 10.5% en el número de estudiantes internacionales, los cuales contribuyen con $662 millones a la economía estatal.

En ese estado se registraron 24,709 extranjeros en el 2011 frente a 22,370 del año pasado.

El mayor número de estudiantes internacionales en Ohio proviene de China, India y Corea del Sur.

Otro estado que reportó un incremento del 6.8% en el número de estudiantes internacionales fue Arizona.

El reporte revela que en este estado estudian 11,398 estudiantes extranjeros, frente a 10,676 del año pasado.

Aunque el número de estudiantes internacionales se incrementó en Arizona, el número de alumnos procedentes de México disminuyó.

En 2010 los estudiantes mexicanos representaban el 5% del total de alumnos extranjeros, mientras que en 2011 esta cifra bajó a 4.2%.

El reporte sostiene que los estudiantes extranjeros contribuyen con $279 millones a la economía de Arizona.

Por su parte, estados como Nuevo México registraron una disminución del 6% en el número de estudiantes internacionales en sus colegios comunitarios y universidades.

En ese estado los mexicanos representan el 10% del total de estudiantes internacionales, solamente superados por los procedentes de China con 14.9% y la India con 16,7%.

Otro estado que reportó una disminución del 2.7% fue Nevada, donde -según el reporte-, estudian 2,795 extranjeros, los cuales contribuyen con $66.3 millones a la economía local.

1. California

2. Nueva York

3. Texas

4. Massachusetts

5. Illinois

1. Massachusetts

2. Illinois

3. Pennsylvania

4. Ohio

5. Indiana

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain