¿Qué hacen durante el paro de la NBA?

Segunda parte

La semana pasada se publicó una nota sobre los jugadores Eduardo Nájera, Carolos Arroyo, Jose Juan Barea, y Greivis Vazquez.

Esta semana hablamos con unos cuantos más, incluyendo Al Horford y Manu Ginoboli.

El dominicano Al Horford, de fantástico desempeño en la NBA durante la última temporada, ha estado compartiendo su tiempo las últimas semanas entre su país natal, la ciudad donde reside -Atlanta-, y Nueva York, ya que el pívot de los Hawks ha participado en varias de las reuniones entre jugadores y dueños.

En una entrevista reciente, Horford mostró una postura firme al señalar que “los dueños de los equipos tienen la llave para abrir la puerta para evitar que se cancele por completo la temporada 2011-12”.

“Sentí que en el pasado, los jugadores han cedido demasiado a los dueños y siento como que es excesiva la manera en la que ellos (dueños) están tratando de hacerlo”, afirmó Horford a Daniel Shepherd del sitio bettor.com.

El oriundo de Puerto Plata, quien ganó $5.4 millones en la última temporada, dejará de recibir este año unos $2.1 millones por el mes entero que no cobrará a causa del paro en la liga. Horford comenzaría a cobrar este año los primeros pagos de su contrato por cinco campañas y $60 millones.

El argentino Luis Scola, capitán y figura principal de la Selección Argentina que ganó el torneo Preolímpico disputado en Mar del Plata recientemente, está actualmente entrenando con el club Obras Sanitarias en Buenos Aires (uno de los equipos más fuertes en la Liga Nacional de Básquet de Argentina), aunque por supuesto no juega los partidos oficiales ni viaja con el equipo.

“Luifa” también está entrenando por su cuenta en la parte física y ha jugado (junto con su compañero de selección y también jugador NBA, Carlos Delfino) un par de partidos de exhibición en Argentina estos últimos días.

Scola no es sólo un gran jugador de baloncesto, sino también un muy serio profesional. Consultado sobre si está evaluando al momento opciones para jugar en otra liga que no sea la NBA, el bonaerense aclara que no le parece serio fichar por un equipo en otro país y quizás tener que irse a los 15 días o al mes. Cuida mucho la imagen como profesional que podría dejar si este fuera el caso. Por eso, por ahora entrena y espera.

Manu Ginobili está disfrutando de su país, de su ciudad Bahía Blanca y de su familia. Al menos eso es lo que deja saber a diario a sus casi 800,000 seguidores en Twitter.

Si bien en estos momentos le gustaría estar jugando partidos NBA, Ginobili está por otro lado feliz de estar en su casa con la familia y amigos. Está entrenando en el equipo de Liga Nacional Weber Bahía Estudiantes y compartiendo los entrenamientos con su amigo de la infancia y de la selección, Pepe Sánchez (el primer argentino en llegar a la NBA, en el año 2000), quien es actualmente dirigente y jugador de este equipo.

El escolta argentino de los San Antonio Spurs, gran figura de la NBA y dueño de uno de los contratos fuertes en esta Liga, ya ha afirmado que no fichará por ningún equipo del mundo salvo que se cancele la temporada completa, algo que todos esperan no vaya a pasar.

Si bien el bahiense y su representante habían coqueteado hace algunas semanas con la posibilidad de fichar para el Virtus Bologna de Italia durante el lockout de la NBA (equipo al que ya defendió en su paso por Europa previo a la NBA), esa posibilidad se congeló rápidamente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain