Ratifican acusación de homicidio calificado a holandés

Lima/EFE – El fiscal Pablo Sánchez ratificó la acusación por homicidio calificado y hurto simple contra el holandés Joran Van der Sloot, procesado por el asesinato de Stephany Flores el año pasado, según confirmó el Ministerio Público de Perú.

Sánchez desestimó incriminar a Van der Sloot por robo agravado seguido de muerte, como lo sugirió la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel y el abogado de la familia de Flores, la joven de 21 años que fue asesinada, con la intención de que su condena pueda llegar a la cadena perpetua.

Con la acusación ratificada por Sánchez, el holandés, de 24 años, puede recibir una pena de hasta 30 años de prisión.

Sin embargo, el fiscal señaló que cualquiera de las partes pueden cambiar la calificación jurídica de la Fiscalía, la cual se podrá debatir cuando se inicie el juicio oral del caso.

En mayo de 2010, Van der Sloot y Flores se encontraron en un casino de Lima para después ir al hotel donde se alojaba el holandés, en cuya habitación, horas después, fue encontrada sin vida la joven.

Tras abandonarla en el hotel, Van der Sloot huyó a Chile pero fue detenido en ese país y extraditado a Perú, y actualmente se encuentra en el penal Miguel Castro Castro.

Según fuentes policiales, Van der Sloot mató a Flores porque descubrió unos archivos en su computadora portátil sobre sus antecedentes policiales en el caso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway.

En 2005, el holandés fue protagonista de un mediático escándalo por la desaparición de Holloway, quien no volvió a ser vista tras pasar unas horas con Van der Sloot en Aruba, durante su viaje de graduación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain