Termina ruidosa protesta de ‘indignados’ en mansión del alcalde

NUEVA YORK/EFE – El movimiento Ocupa Wall Street puso ayer fin a veinticuatro horas de una ruidosa concentración frente al domicilio del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, donde los “indignados” trasladaron el domingo sus protestas.

“El alcalde nos expulsó de nuestra casa en la plaza Zuccotti, pero aquí estamos frente a la suya para recordarle que seguimos siendo un movimiento fuerte y que no nos vamos a rendir”, afirmó a Efe un portavoz del movimiento, Mark Bray.

Bloomberg ordenó la semana pasada a la policía el desalojo del campamento donde se habían instalado en esa plaza del sur de Manhattan el pasado 17 de septiembre para protestar por los excesos de las grandes corporaciones.

Los “indignados” se presentaron el domingo frente a la mansión donde reside Bloomberg en el exclusivo barrio del Upper East Side de Manhattan para recordarle al alcalde que siguen “más vivos que nunca”, según Bray.

La policía cortó el acceso al lugar, en el cruce de la Quinta Avenida con la calle 79, aunque los manifestantes continuaron con su ruidosa concentración que estuvo amenizada durante la noche con el sonido de tambores y cánticos.

El portavoz de los “indignados” advirtió al alcalde que Ocupa Wall Street “va más allá de Zuccotti”, un movimiento que, según dijo, “se extiende por toda la ciudad”, por lo que Bloomberg “no podrá evitarnos”.

El desalojo del campamento el pasado martes fue respondido dos días más tarde con una jornada de protestas generalizadas por toda la ciudad, coincidiendo con los dos meses desde que comenzaron las protestas, que se saldó con unos 250 detenidos.

Los “indignados” trataron sin éxito de interrumpir el inicio de la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York, “tomaron” varias estaciones del metro de la ciudad y se concentraron en la plaza Foley antes de marchar hacia el puente de Brooklyn.

Un día más tarde el alcalde minimizó el impacto de esas protestas al asegurar que fue una ocasión para que “un puñado de sindicatos” se quejaran, y volvió a defender su decisión de desalojar la plaza Zuccotti.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain