Aproveche las ofertas sin quedarse con el bolsillo roto

NUEVA YORK – Se aproxima una época esperada por todos, en especial por aquellos que fielmente preparan cada año su lista de regalos, muy a pesar de la situación económica que atraviesa el mundo actual.

Y es que estamos en un momento idóneo para el consumidor, ya que la mayoría de tiendas están ofreciendo precios competitivos y ofertas nunca antes vistas. Además, el cliente de hoy cuenta con herramientas como el Internet, que nos permite comparar precios y artículos.

Aunque se dice que ha perdido popularidad, y cada año son menos los que se arriesgan a pasar la noche en frente de una tienda, el famoso Viernes Negro o “Black Friday” es el inicio formal de las famosas rebajas navideñas. Es una oportunidad en la que se pueden conseguir precios realmente buenos, sobre todo para comprar artículos de alto costo, como son los electrodomésticos.

Imagine que ya tiene su lista en mano, ahora bien, qué regalar y cómo extender el presupuesto es siempre la gran interrogante que nos invade a todos.

La primera opción, y una de las favoritas, son las tarjetas de regalo. Sacan del apuro, y le permiten al destinatario decidir cuándo y qué comprar. Por ejemplo, en tiendas como Costco se ofrecen rebajas en las aclamadas tarjetas iTunes, favoritas entre los jóvenes.

Otros favoritos en las listas de regalos de este año, son los teléfonos inteligentes y las tabletas. Aunque en estos no encontrará muchas opciones de rebaja, puede siempre tomarse su tiempo y comparar los precios de diferentes planes, y sus garantías.

Regalar ropa, en especial a familiares y amigos cercanos es habitual. Seleccione aquellas tiendas que ofrecen por la compra del primer artículo, descuentos importantes en el segundo, y así podrá comprar múltiples piezas a buen precio.

Mercedes Hernández, quien trabajó por casi 8 años como administradora de una tienda de ropa femenina, aconseja salir a evaluar los precios de los artículos deseados en diferentes establecimientos. “Siempre se logra ahorrar algo”, asegura la dominicana, residente en Queens. “En los periódicos e Internet se consiguen muchas ofertas, yo trato de mantenerme alerta buscando los especiales, y trato de ponerme un presupuesto y ajustarme a él..”, agrega.

Sin embargo su hija, Melissa Hernández, no piensa perder tiempo en tiendas y pretende hacer todas sus compras navideñas por Internet. “Así no pierdo mis días de clases, y también puedo usar cupones de descuentos en mis compras..”, sostiene la joven de 23 años.

Para los chiquitines de la casa, no piense que tiene que gastarse un mundo. Mezcle diferentes juguetes artísticos como los crayones, acuarelas, lienzos y demás objetos, que además ayudan a estimular la creatividad. Considere también los Juegos de Mesa, que terminan siendo del disfrute de toda la familia. Y recuerde los objetos científicos, como los microscopios, súper interesantes para los mas grandecitos, son una forma de promover el interés por las ciencias.

Aprovechar el regreso de los planes de “Layaway” o dejar en reserva, es otra opción, pero asegúrese de tener las reglas claras sobre los intereses para que no le metan gato por liebre. Cada vez son más las tiendas por departamentos que se unen a las que ya ofrecen este servicio. Walmart, Kmart, Target, TJmax, Marshall’s y hasta la amada por todos los pequeños, Toys-r-us, son solo algunas en las que se pueden elegir con antelación, separar, y luego pagar nuestros regalos. Recuerde seleccionar con tiempo, ya que la alta demanda de todo tipo de artículo hacen escasear con rapidez los más deseados.

No olvide preguntar al vendedor si puede igualar el precio del producto que le interesa si es que lo ha visto mas económico en otro sitio, aún sea el Internet. Cada vez es más frecuente el uso de este método, en especial cuando la diferencia en precios es elevada y las tiendas no quieren perder la venta del artículo en cuestión.

¿Se le hizo tarde? No se preocupe pues una manicura, un facial, un DVD, una planta pequeña, un protector para teléfono móvil, dulces, abre corcho, velas perfumadas y hasta una entrada al cine, por mencionar sólo algunos de los tantos regalos que son siempre bien recibidos, y que no arrollan el bolsillo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain