De Milwaukee el JMV de la Nacional

Guía de Regalos

NUEVA YORK /AP – Ryan Braun se consagró ayer como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras una temporada en la que fue vital para que los Cerveceros de Milwaukee conquistaran su primer título de división en casi 30 años.

Braun obtuvo 20 de las 32 menciones de primer lugar en las papeletas y totalizó 388 puntos dentro de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Segundo quedó el jardinero central de los Dodgers Matt Kemp, quien estuvo a un tris de completar la Triple Corona de bateo, al recibir 10 votos de primero y acumular 332 puntos.

El primera base Prince Fielder, compañero de Braun, figuró tercero con 229 puntos. Cuarto fue el jardinero de Arizona Justin Upton con 214.

Braun encabezó el Viejo Circuito con un promedio de slugging de .597 y fue segundo en bateo (.332). También pegó 33 jonrones, con 111 remolcadas y 33 bases robadas.

Kemp lideró la Nacional en jonrones y remolcadas y fue tercero en promedio ofensivo.

SANTO DOMINGO/AP – El jardinero dominicano Nelson Cruz dijo ayer que espera poder firmar un contrato multianual con los Rangers de Texas antes del inicio de la próxima temporada de las Grandes Ligas.

“Vamos a esperar que llegue algún tipo de negociación. Esperamos poder llegar a un acuerdo a largo plazo. Aunque todavía no se ha hablado (de contrato) porque los casos de arbitraje no se conocen hasta el mes de enero”, dijo Cruz en una rueda de prensa celebrada en las oficinas del ministerio de Deportes.

Cruz, de 31 años, tuvo promedio de .263, con 29 jonrones y 87 remolcadas la pasada campaña con los Rangers.

El dominicano reveló que previo a la temporada del 2011 recibió una oferta de cinco años de los Rangers, pero que la misma fue rechazada por no convenirle en el plano económico.

El quisqueyano, sin embargo, ha enfrentado problemas de lesiones en las últimas campañas y en el 2011 se perdió 38 partidos con desgarres de la corva y el cuádriceps.

ARLINGTON, Texas/AP – Joe Nathan acordó el lunes un contrato de dos años con los Rangers de Texas que incluye una opción del equipo para el 2014, lo cual significa que el taponero Neftalí Féliz pasará a la rotación titular.

“Vemos esto casi como dos adquisiciones”, señaló el gerente general Jon Daniels.

Los dos veces campeones de la Liga Americana había analizado a principios de año el traslado del dominicano Féliz a la rotación, pero el momento no era entonces el adecuado.

Daniels dijo que al tener la posibilidad de contratar a Nathan facilitó más ese movimiento. Esta decisión también permitiría compensar la pérdida del abridor y agente libre C.J. Wilson si el zurdo firma con algún otro equipo.