En el Nido… mar de dudas

Los americanistas llegan a Coapa y se retiran sin tener nada seguro

MÉXICO, D.F.- Miguel Herrera ya dirigió su primera práctica en el América y señaló que pondrá un gran énfasis en el trabajo mental de los jugadores en busca de recuperarlos tras el fracaso que sufrieron en el Torneo Apertura 2011.

“Sí, hay que trabajar mucho en lo mental, en el aspecto del grupo, hay buen plantel, pero si no está unido, hay que atacar esa situación”, dijo el “Piojo”.

Los jugadores se presentaron ayer en Coapa. Algunos simplemente para saber si entraban o no en los planes de cara al 2012.

Rodrigo Íñigo fue de entrada por salida y aclaró que él ya no jugará con las Águilas. No obstante, jugadores como Daniel Montenegro, Adolfo Rosinei y Vicente Sánchez no quisieron dar declaraciones luego de que la directiva tuviera una charla personal con ellos.

El caso más curioso fue el de Armando Navarrete. Acostumbrado a hablar, aun en los momentos críticos, el guardameta abandonó las instalaciones, visiblemente triste, sin querer hablar sobre su futuro, en medio de la probable llegada de Moisés Muñoz al Nido.

Ángel Reyna, quien también estaba citado, no se presentó a las instalaciones del club.

El volante Diego Reyes expresó su deseo de que la mayoría de los jugadores puedan continuar en el equipo.

“Si sigue el plantel, estaría muy a gusto porque hay jugadores con mucha calidad”, mencionó.

Por lo pronto, tanto Herrera como la directiva liderada por Ricardo Peláez expresaron su confianza al grueso del plantel.

“Nos saludó [el técnico], hubo contacto, nos expresó la confianza que debemos tener con él y nos dijo que debíamos sacar esto adelante y ganar, es lo único”, dijo Reyes.

Entre hoy y mañana los jugadores acudirán a los exámenes médicos ya pensando en el Clausura 2012.

“No sé quién se vaya a ir, quién se vaya a quedar, y los que nos quedemos hay que hacerlo de la mejor manera, seguir en la lucha para estar entre los ocho y ganar el siguiente torneo”, comentó Reyes.

Jesús Molina, uno de los que hablaron ayer con la prensa, señaló: “Todavía no hay nada concreto, como trabajadores del club debemos tener la disposición a lo que se venga y simplemente hablar del compromiso que hay y de la forma de pensar nuestra”, dijo.

El jugador explicó: “Fue un primer día de presentación, estamos conscientes todos de lo que fue el torneo pasado y estamos tratando de llegar con nuevas energías”, señaló.

Reconoció que al estar todo el grupo de jugadores en calidad de transferibles, y al no haber tenido ningún tipo de información al respecto, existe inquietud por saber cuál será su futuro.

“Claro, creo que hay esa incertidumbre por saber qué es lo que pasará, todos la tenemos. No hay nada claro, estamos a la espera de lo que se nos diga”, apuntó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain