Federer vence fácil a Nadal

Guía de Regalos

LONDRES/AP – Roger Federer logró ayer una de sus victorias más fáciles sobre su gran rival Rafael Nadal al superarlo 6-3, 6-0 para asegurarse un lugar en las semifinales de la Copa Masters, el certamen que cierra la temporada de la ATP.

Tras ponerse 3-2 arriba en el primer set, Federer sacó una ventaja amplia en base a gran velocidad y precisión con sus derechas. Las conocidas capacidades defensivas del español esta vez no pudieron contrarrestar al campeón de 16 grand slams.

El 26to encuentro entre los dos grandes rivales del tenis mundial se acabó en exactamente una hora. Federer logró 28 tiros ganadores contra cuatro de Nadal.

Cuando resta una ronda de partidos en el Grupo B, el campeón reinante Federer se aseguró ir a semis en busca de su sexto título, lo que sería un nuevo récord en el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada.

En el otro partido del grupo en la O2 Arena de Londres, Jo-Wilfried Tsonga se mantuvo con posibilidades de alcanzar las semifinales al lograr su primera victoria, un 7-6 (4), 6-1 sobre el estadounidense Mardy Fish.

Fish no lució en su mejor nivel debido a una dolencia muscular, mientras que al francés le costó encontrar consistencia al principio.

Tsonga se adelantó dos veces con quiebres de servicio en el primer set, pero debió ir a un desempate para poder ganarlo.

El segundo set comenzó con otro intercambio de rupturas de saque, pero Tsonga logró dominar durante el resto del trámite.

Bogotá/EFE – Las ex número uno del ránking de la WTA Serena y Venus Williams afirmaron ayer en Bogotá que 2012 será el año de la búsqueda de volver a la cima del tenis.

“En este momento estoy en el puesto doce en el escalafón mundial, y creo que es un puesto bueno para arrancar y tratar de buscar nuevamente el número uno del mundo el próximo año, por eso espero un buen comienzo en el 2012”, declaró Serena Williams, quien ya fue la número uno en varias ocasiones.

Serena y Venus, su hermana mayor, disputarán en la ciudad