Feria de goles en Madrid

Ronaldo no juega, pero el galo Benzema guía al Real

MADRID, España (EFE).- Bayern Munich, Inter de Milán y Benfica sellaron ayer su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, los dos primeros como líderes, en un día con exhibición goleadora del Real Madrid, con la confirmación del último puesto del Villarreal, y que dejó contra las cuerdas al Manchester City.

El cuadro merengue sigue infalible en esta edición del torneo. Ha ganado sus cinco partidos, suma 16 goles a favor y sólo dos en contra, ya tiene asegurado desde hace semanas el primer puesto de su cuarteto y ayer disfrutó con un nuevo triunfo incontestable sobre el Dínamo de Zagreb, al que superó con autoridad por 6-2.

En un encuentro en el que el portugués Jose Mourinho dio descanso a varios de sus titulares habituales, como Íker Casillas y Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco fue un equipo imparable para su rival. A los 9 minutos ya ganaba 3-0, y a los 20′ lo hacía por 4-0. En la segunda mitad amplió la renta sin capacidad de reacción en su oponente.

José Callejón y Karim Benzema firmaron un doblete’ goleador cada uno, mientras que el alemán Mesut Ozil y el argentino Gonzalo Higuaín marcaron las otras dos dianas para un equipo que ya tiene la mirada en el derbi del sábado contra Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, un fortín en la actual temporada.

Tras el partido, Mourinho se mostró muy complacido..

“Estoy muy satisfecho por los dos [Benzema e Higuaín]. Puedo imaginar que mañana habrá un nuevo debate. Este positivo. Son muy buenos los dos. Tenemos dos delanteros fantásticos y Karim tiene esa particularidad de que puede jugar también por la banda. Por eso encantado. Es fantástico tener jugadores así”, dijo.

Por detrás, Ajax y Olympique de Lyon pugnan por la segunda plaza. Su 0-0 en Gerland deja todo como estaba, con los holandeses con tres puntos de ventaja a falta de un juego, el que les enfrentará al Real en el Amsterdam Arena. El conjunto francés, mientras, visitará al Dínamo de Zagreb, colista.

En el Grupo A, el Bayern ya está en octavos. Su victoria por 3-1 sobre el Villarreal, con dos tantos del francés Franck Ribery y otro del alemán Mario Gómez -ha marcado 20 goles en 18 partidos oficiales de este curso-, certificó su primera posición. Jonathan de Guzmán hizo el gol del cuadro español.

No fue suficiente para el Villarreal, que resume sus cinco jornadas de la fase de grupos con otras tantas derrotas, y cuyo último puesto ya es inamovible en este curso.

No tiene ni siquiera posibilidades de llegar a la Liga Europa, una vez que la tercera plaza del cuarteto es inalcanzable a falta de una jornada.

El Manchester City, derrotado con el Nápoles en una noche goleadora del uruguayo Edinson Cavani, autor de los dos tantos del triunfo de su equipo (2-1).

Un punto, a favor del conjunto italiano, al que le queda enfrentarse con el Villarreal, separa a uno y otro club a falta de un encuentro. El City recibirá al Bayern.

En el B, el Inter ya tiene los deberes hechos con una jornada de antelación. Su empate con el Trabzonspor (1-1) en Turquía, con el 0-1 de los visitantes logrado por el argentino Ricardo Álvarez y con el posterior 1-1 de los locales del turco Halil Altintop, le impulsó hasta octavos de final, y además como líder de su grupo.

Muy abierta sigue la segunda posición. El Lille se metió en la pelea con un triunfo por 0-2 en Moscú contra el CSKA. Ahora suma cinco puntos, los mismos que el conjunto ruso y uno menos que el Trabzonspor. Entre los tres, con duelo directo entre los equipos francés y turco, saldrá un pasaporte para la siguiente ronda.

El Benfica, en el C, ya tiene un lugar en octavos. Le bastó con un empate en Old Trafford con el Manchester United. Se adelantó el equipo luso con gol en propia puerta de Phil Jones, le dio la vuelta el conjunto británico con tantos de Dimitar Berbatov y Darren Fletcher, y el argentino Pablo Aimar marcó el definitivo 2-2.

El choque directo de la última fecha entre Man-Utd. y Basilea, que ayer venció al Otelul Galati (2-3), mete en la siguiente fase a los portugueses, que aún no tiene, asegurado el primer puesto. Ingleses y suizos, mientras, se jugarán la clasificación en terreno helvético. Al United le vale el empate.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain