‘Indignados’ interrumpen a Obama

Guía de Regalos

WASHINGTON/EFE – Los manifestantes del movimiento “Occupy Wall Street” interrumpieron ayer el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la ciudad de Manchester, New Hampshire (noreste).

“Señor presidente, más de 4,000 manifestantes pacíficos han sido arrestados”, comenzaron a gritar los indignados, al poco tiempo de que Obama iniciase su discurso sobre su plan de empleo en un instituto de educación secundaria.

En seguida, los estudiantes, que acudieron a escuchar las palabras del presidente, contrarrestaron los reclamos de los manifestantes al grito de “Obama, Obama”.

Después de escuchar a los manifestantes durante unos segundos, el presidente pidió al grupo que se calmase.

“Voy a hablar de un conjunto de cosas hoy y les agradezco que ustedes den su punto de vista. Déjenme seguir adelante y dar el mío… Les escucharé si ustedes me escuchan”, agregó el presidente.

“Más de 4,000 manifestantes pacíficos han sido arrestados, mientras los banqueros siguen destruyendo la economía estadounidense. Es necesario detener el asalto a los derechos de la enmienda primera.

Tu silencio envía el mensaje de que la brutalidad policial es aceptable. Los bancos lograron ser rescatados, a nosotros nos vendieron”, rezaba un panfleto que repartían los indignados, según informó ABC News.

El presidente, que aseguró que el movimiento “Occupy Wall Street” representa las voces de frustración generalizada que tiene el pueblo con el sistema financiero del país, mencionó las protestas en su discurso.

“Muchas de las personas que han estado en Nueva York y en todo el país con el movimiento ‘Occupy’ tienen un profundo sentimiento de frustración, un profundo sentimiento de frustración por el hecho de que la esencia del sueño americano parece que se está escapando”, dijo.