Jenni Rivera sin temor a nada

Guía de Regalos

LOS ANGELES – Siempre confrontada por sus decisiones y en ocasiones por sus reacciones, a Jenni Rivera no le importa la tempestad que se le avecina si trata de defender lo que quiere y piensa.

El supuesto veto de dos televisoras -con una de ellas enfrenta demanda legal-, la tiene sin cuidado, porque dice, está en un momento de su carrera donde se puede dar el lujor de seleccionar lo que quiere.

“Estamos tratando de solucionar nuestras diferencias [con Estrella TV], y no podemos hacer más por el momento”, explicó. “Todo está igual [con las cadenas], tenemos que seguir adelante, ellos con su programación y yo en lo que hago”.

La diva de la banda, como la llaman cariñosamente, ofreció una conferencia de prensa para presentar su nuevo disco, “Joyas prestadas”, que salió a la venta ese mismo día.

Desde hace un par de semanas, Jenni Rivera enfrenta una demanda penal debido a que canceló la producción del talk show que tenía previsto realizar para Estrella TV, de la compañía Liberman y que nunca se estrenó.

Además, existe el rumor de que supuestamente Univision también la había vetado por esa participación y por sus nuevos proyectos con Mun2, compañía con la que ha comenzado a grabar la nueva temporada de la serie de reality “I Love Jenni”, que se transmitirá el próximo año.

Univision no respondió a emails enviados a sus representantes para que respondieran a tales rumores.

Mesurada y sin exaltaciones, Rivera explicó que, antes que nada, están sus proyectos como mujer, como empresaria y como artista.

Aceptó que el supuesto veto de las cadenas pudieran afectar su carrera; sin embargo no la detiene de sus planes.

“Todo puede afectar, pero Jenni es más que una cantante, Jenni es una comunicóloga y para ejercer en mi carrera debo aceptar todo lo que venga”, dijo la intérprete de “Por qué no le calas”.

“Pudiera quedarme en donde estoy, en mi primer lugar como otros artistas y decir: ‘ya no me voy a mover’, pero no. Yo tengo otros retos y otras metas; claro que para atreverme a buscar ese éxito en otras facetas, hay cosas que tienen que venir y las acepto. Pero sé que al final voy a lograr lo que yo quiero”.

“Es de gente no valiente quedarse en el mismo lugar por el temor a lo que pueda suceder. Yo no voy a ser cantante toda mi vida, ni voy estar viajando cada semana y estar cantando. Yo voy a estar sentada haciendo mi talk show y haciendo lo que hace Oprah [Winfrey], y claro que [para ello] voy afectar otras áreas”, añadió ante la posibilidad de dejar de lado su carrera musical.

Jenni Rivera, con toda firmeza, comentó que no es fácil asumir riesgos pero sentenció que “es difícil para quien tenga miedo”.

Aseguró que en su trayectoria artística ha llegado a ser número uno y ha llegado a tener un éxito que nunca imaginó. Aunque no piensa dejar los escenarios por el momento, quiere seguir experimentado como empresaria.

“Lo que yo quiera hacer”, afirmó, “y eso incluye radio y televisión y ser dueña de todos esos proyectos. Me atrevo hacer ciertas cosas y lo puedo lograr”, aseguró.

Y lo dijo con conocimiento de causa. Durante la conferencia anunció que uno de los vestidos que usó durante la serie de conciertos del año pasado formará parte de la colección del Hard Rock Café. Será la primer prenda que se tenga en ese lugar sobre el género regional mexicano. La mayoría pertenecieron a artistas de rock.

La nueva producción de “La gran señora”, como también la llaman, contiene 11 covers de la década de los 80 y 90, que fueron cantados por grandes personalidades como Lupita D’Alessio, Rocío Jurado, Ednita Nazario, Marisela, Isabel Pantoja y Olga Tañón, por citar algunas.

Su primer sencillo “Basta ya”, del cantautor Marco Antonio Solís -quien la acompaña en los coros de ese tema-, ha logrado colocarse en los primeros lugares de popularidad.