Levantarían secreto bancario a Alan García

Lima/notimex – Una comisión legislativa que investiga al gobierno del ex presidente peruano Alan García (2006-2011) dejó entrever ayer la posibilidad de levantar el ‘secreto bancario’ del ex gobernante para detectar si se enriqueció en el cargo.

El titular de la comisión, el congresista del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Sergio Tejada, adelantó a periodistas que esa instancia de trabajo investigará, entre otros casos, la reunión que sostuvo el ex jefe de Estado con miembros del Grupo Wong.

García habría maniobrado por desalojar a trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi para que, después, entrara en posesión el Grupo Wong.

Tejada explicó a periodistas que el levantamiento del secreto de las cuentas bancarias del ex jefe de Estado peruano “resulta una posibilidad real que será definida en el transcurso de las investigaciones”.

“La investigación es positiva para la democracia porque es un mensaje a las actuales como futuras autoridades de que el país no está dispuesto a tolerar la impunidad”, acotó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain