Pases Cortos

El lateral Fausto Pinto fue suspendido dos juegos por la Comisión Disciplinaria tras ser expulsado el sábado en el partido que Cruz Azul perdió 2-1 ante Morelia, en la ida de los cuartos de final.

El cuarto árbitro del juego, Mauricio Morales, reportó al central Erim Ramírez que Pinto insultó a Tomás Boy, técnico de Monarcas.

La Comisión explicó que Pinto es suspendido por “intentar agredir, insultar o provocar a integrantes del cuerpo técnico del equipo rival en cancha, accesos, pasillos o vestidores”.

Tampoco jugarán en la vuelta de cuartos: José María Cárdenas (Santos) y Carlos Salcido (Tigres), suspendidos un juego.

En Morelia no quieren dejar nada al azar, por lo que el delantero Rafael Márquez Lugo no se confía y advirtió que van a buscar refrendar el triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul en la ida y lograr el pase a semifinales.

“Sí, estamos contentos, se cumplió la meta de llevarnos una ventaja, aunque es ligera y para nada definitiva. No podemos confiarnos y pensar que esto está resuelto, aún nos falta lo más difícil”, señaló.

“Cruz Azul, ante la situación de estar abajo en el marcador, seguramente va a salir con todo por el empate que le dé el pase y, si puede, el triunfo, por lo que nos va a liberar espacios y tendremos que aprovecharlos”, abundó.

A pesar de la igualada 2-2, en la ida de los cuartos de final con Jaguares, el técnico de Santos, Benjamín Galindo se mostró convencido de ganar el choque de vuelta, para avanzar a semifinales.

“Faltan 90 minutos y tenemos que aprovechar todo lo que esté a nuestro favor: la cancha, la gente. Tenemos todo para instalarnos en las semifinales, pero debemos hacer un buen partido”, señaló el “Maestro” Galindo.

A pesar de que la serie ante los chiapanecossigue a favor de Santos por su mejor posición en la tabla general, el estratega no se confía y sabe que sólo con el triunfo podrán asegurar el pase.

El defensa chileno de los Jaguares, Ismael Fuentes, reconoció que ante Santos dieron un pésimo primer tiempo, pero aseguró que en Torreón van a corregir.

“Quizás entramos un poco dormidos, nos sorprendió el primer gol en el minuto cuatro, pero el segundo tiempo fue de nosotros, es el juego que tenemos que ir a hacer a Torreón para traernos el pase a semifinales”, señaló.

La FMF definió los duelos de cuartos de final del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso que arrancarán mañana y terminarán el domingo.

Mañana se miden Irapuato y León, a las 6:45 p.m., en el Estadio Sergio León Chávez, y el jueves Altamira recibirá a Correcaminos de la UAT, a las 4:00 p.m., y ese mismo día, a las 6:00 p.m., Necaxa será anfitrión del Neza en el Estadio Victoria.

Los partidos de vuelta iniciarán el sábado: Irapuato pagará la visita al León en el Nou Camp, a las 7:00 p.m., y el domingo Neza hará los honores a Rayos, 10:00 a.m., y Correcaminos será anfitrión de Estudiantes de Altamira, a las 4:00 p.m., en el Estadio Marte R. Gómez.

Los horarios son de Los Ángeles.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain