Prensa pide reunión con Policía para quejarse

NUEVA YORK/EFE – Medios como The New York Times y grupos a favor de la libertad de prensa pidieron reunirse con el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, para expresar su malestar por el comportamiento de sus agentes con la prensa durante el desalojo de los manifestantes de “Ocupa Wall Street”.

“Queremos expresar nuestro profundo pesar, decepción y preocupación por las acciones llevadas a cabo contra los medios” la semana pasada, indicaron los profesionales de la información en una carta enviada el lunes al subcomisario del cuerpo, Paul Browne, y reproducida ayer en su página web por el New York Press Club.

Entre los signatarios de la carta se encuentran diarios como The New York Times, las cadenas de televisión ABC, NBC y CBS; las agencias Reuters, Associated Press y Dow Jones; y asociaciones como el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa.

Los periodistas se quejaron de que la actuación de la Policía durante el desalojo de los “indignados” fue “la más hostil contra la prensa” de cualquier situación que se recuerda en el pasado reciente y denunciaron que varios reporteros fueron detenidos mientras ejercían su trabajo, aunque luego salieron en libertad sin cargos.

Según los firmantes de la misiva, algunos medios acreditados “fueron identificados, segregados y alejados para que no pudieran ver, informar sobre y fotografiar hechos de dominio público”.

Además, a varios camarógrafos se les impidió filmar cómo los agentes obstruían la labor a sus compañeros.

Los periodistas también subrayaron que durante el desalojo del parque Zuccotti, un oficial les advirtió que serían arrestados si permanecían dentro del recinto, y otros dijeron haber sido empujados y zarandeados por los Policías.

Cientos de “indignados” y sus simpatizantes, entre ellos dos concejales de la ciudad, fueron detenidos la semana pasada, además, el pasado martes los manifestantes fueron desalojados a la fuerza del parque Zuccotti, donde llevaban atrincherados desde el 17 de septiembre.

El pasado jueves realizaron una jornada de protestas generalizadas por toda la Gran Manzana al cumplirse dos meses del inicio de su movilización callejera contra las grandes corporaciones.

Cientos de activistas trataron sin éxito de “ocupar” la sede de la Bolsa de Nueva York, “tomaron” varias estaciones de metro y se reunieron en la plaza Foley antes de marchar hacia el puente de Brooklyn, y el lunes concluyeron otra ruidosa concentración frente al domicilio del alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain