Rotundo ‘no’ a Memo Vázquez

Directiva firme: en los Pumas no habrá refuerzos

MÉXICO, D.F. (NTX).- En los Pumas de la UNAM ni sale nadie ni llegan refuerzos, pese a que el técnico Guillermo Vázquez intentó persuadir a la directiva de la conveniencia de contrataciones, pero la respuesta fue un tajante no.

Jugadores y cuerpo técnico volvieron ayer a Ciudad Universitaria para iniciar los preparativos hacia el Torneo Clausura 2012, luego de haber quedado fuera de la Liguilla.

“Ya platiqué con los directivos y les hice ver lo que pensaba y sentía del equipo y ellos [se mantienen] igual, en la misma idea, están buscando que se respete lo que se planteó desde un principio. Yo voy a tratar de ser lo más profesional posible, cumplir con mi trabajo”, dijo el estratega en concurrida conferencia de prensa.

Luego precisó lo que habló con los dirigentes: “Solicité refuerzos, pero ellos también me dijeron que recordara que el proyecto del club es no traer refuerzos”.

Para el Apertura 2011 salieron se fueron los volantes Leandro Augusto, a Tijuana, e Israel Castro, a Cruz Azul, y el equipo campeón se mantuvo en altibajos con el esfuerzo de varios canteranos que cubrieron esos lugares, de suspendidos y lesionados.

Vázquez comentó que pidió refuerzos para “posiciones clave que ayudarían, pero no quiero hablar más porque ya me dijeron que no es posible, entonces para qué hago más rollo”.

Luego aclaró: “Desde un principio sabía cómo era, no me engañaron, estaba claro, lo que pasa es que uno siempre quiere buscar algo, y me acoplo a lo que me dicte mi directiva”.

Desde ahora se anticipa que será un torneo difícil para Pumas, y más con el antecedente del Apertura 2011.

“Nos costó, a pesar de que hubo un buen torneo en cuanto a puntos, fueron 25. Sí hubo bajas de juego, inconsistencias, goleadas, y eso lo tenemos que trabajar, es parte de mi responsabilidad”.

Cuestionado de si la falta de refuerzos lo exime de una mayor responsabilidad, respondió: “Aquí sigue siendo la misma exigencia, se busca mejorar las cosas que se hicieron. Es tratar de ser mejores, no hay conformismo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain