Televisión chilena gana Emmy Internacional

NUEVA YORK/AP – “¿Con qué sueñas?”, una serie documental chilena que explora la inocencia, fantasías e imaginación de los niños, fue premiada el lunes con el Emmy Internacional al mejor programa infantil o juvenil.

Dirigida por Paula Gómez de Mi Chica Producciones y transmitida por la Televisión Nacional de Chile (TVN), “¿Con qué sueñas?” explora qué contenta o entristece a niños y niñas de 7 a 13 años de distintos rincones del país suramericano, cuáles son sus sueños y cómo los lugares en los que viven moldean sus vidas y el modo en el que ven el mundo. “Nos sentimos muy honrados de haber llegado hasta aquí”, declaró la directora. Gómez declaró que sentía alegría y orgullo y agradeció el reconocimiento a “mi esfuerzo y por el trabajo que estoy haciendo”. Asimismo dio las gracias a su “país, amigos, familia, mi mamá a la vida y a ustedes” y manifestó su esperanza “de que los hombres estemos unidos”. Fue el único programa latinoamericano que consiguió un Emmy Internacional, premio al que también aspiraban producciones de Brasil, Argentina, Colombia y México.

La televisión británica fue la más premiada de la noche con cinco estatuillas, entre ellas para los actores Christopher Eccleston y Julie Walters.

Eccleston obtuvo el premio al mejor actor por la serie de crimen “Accused”, que además fue honrada con el premio a la mejor serie de drama.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain