¿Va a coger carretera este feriado?

La clave en la seguridad del manejo está en mantener los ojos bien abiertos

Nueva York/EDLP – La División de Seguridad y Tráfico de Carreteras (DHTS) de Nueva Jersey exhortó ayer a los conductores a ejercer buenos hábitos en el manejo de sus vehículos durante viajes en el feriado de Acción de Gracias.

“La tentación de beber y conducir puede estar allí durante el feriado, simplemente no hay excusa para ello. Cada vez que consume licor y conduce su vehículo, está poniendo en un enorme peligro a su familia y al público en general”, alertó el director interino de DHTS, Gary Poedubicky.

El director de DHTS también instó a los automovilistas a mantener sus ojos en la carretera y no conducir distraídos. Instó a los conductores no hablar por teléfono mientras conduce, y anticipó que los mensajes de texto al conducir son ilegales en New Jersey.

El periodo oficial de feriado del Día de Acción de Gracias comienza mañana a las 6 de la tarde y termina a las 11:59 horas del domingo.

El año pasado, cinco personas murieron en New Jersey durante este período. Cuatro de esas muertes fueron en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol o las drogas.

Poedubicky, dijo que el uso del cinturón de seguridad es el medio más eficaz para reducir el riesgo de lesiones o muerte en un accidente. Ponerse el cinturón de seguridad es eficaz para un conductor de un vehículo de motor y evitar la muerte o lesiones graves en un accidente. Reduce el riesgo de lesiones fatales en un 45% y lesiones moderadas o críticas en un 50%.

Además, el Superintendente de la Policía Estatal Coronel Rick Fuentes recordó a los automovilistas obedecer la Ley “Move Over” (o ‘apártese’).

Según la nueva ley los conductores de Nueva Jersey deben apartarse, o quitarse del medio, guiando despacio a la velocidad límite anunciada, cuando se aproximan a un lugar donde la policía está detenida o en emergencia, o cuando los vehículos de emergencia mantienen sus luces de señales de emergencia. Siempre que sea posible, los conductores están obligados a crear un carril vacío al lado del vehículo en emergencia. Al cambiar de carril, los conductores deben reducir la velocidad por debajo del límite antes de pasar a los vehículos de emergencia. Los conductores también deben estar preparados para detenerse si es necesario.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain