Valdivia se defiende

Jugador chileno dice que puede beber alcohol en sus horas libres

Guía de Regalos

SANTIAGO, Chile (EFE).- Carlos Castro, abogado del jugador chileno Jorge Valdivia, uno de los cinco marginados de la selección por indisciplina el pasado 8 de noviembre, aseguró ayer que los integrantes de la plantilla no tenían prohibición de beber alcohol en sus horas libres.

“Ningún jugador me informó que tuviese alguna prohibición del cuerpo técnico de tomar”, dijo a la edición electrónica del diario El Mercurio el letrado, que defenderá al “Mago” Jorge Valdivia cuando el caso sea visto por el tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron el día señalado con 45 minutos de atraso y bebidos y, según Borghi, “en estado no adecuado” a la concentración, por lo que fueron marginados de la plantilla que jugó los partidos contra Uruguay y Paraguay, en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores asistieron ese día al bautizo de un hijo de Valdivia y, según el abogado Castro, durante el mismo “tampoco existió algún llamado de atención” sobre la ingestión de bebidas alcohólicas.

“Es obvio que si yo autorizo a ir a una comida hasta las 10 de la noche, que algo de alcohol se podía ingerir, me resulta lógico”, indicó el abogado.