Víctimas de terrorismo marchan en Lima

Lima/EFE – Más de 200 familiares y víctimas del terrorismo marcharon ayer por el centro de Lima para reclamar ser incluidos en las reparaciones económicas que el Gobierno del presidente Ollanta Humala tiene previsto entregar hasta el 2016.

Alrededor de 14 delegaciones de las regiones más afectadas por la violencia política en Perú se congregaron en Lima convocados por la Coordinadora Nacional de Víctimas y Afectados por la Violencia Política del Perú (CONAVIP) para marchar hasta el Congreso.

La presidenta de la CONAVIP, Doris Caqui, declaró a Efe que el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, los recibió y lamentó el hecho de que esta organización no esté considerada en el presupuesto nacional del 2012.

Caqui recordó que el primer ministro, Salomón Lerner, informó al Parlamento de que la meta del Gobierno es reparar a más del 50 % de las víctimas del terrorismo, para lo cual solicitó 221 millones de soles (81 millones de dólares) anuales para la reparación integral de las víctimas.

La portavoz de las víctimas dijo que Abugattás “ha asumido un compromiso verbal en el sentido de que van a buscar recursos para garantizar las reparaciones”.

Caqui aclaró que sus representados han cumplido con la inscripción en el Registro Único de Víctimas y, en tal sentido, “no habría justificación alguna para que el Gobierno diga que no existimos”.

La presidenta de CONAVIP declaró que el presidente peruano tiene un compromiso con todas las víctimas de la violencia, al pedir que los reciba en Palacio de Gobierno “por justicia, por derecho y por ley”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain