Viernes Negro promete grandes rebajas

Expertos recomiendan cautela y planeamiento antes de salir a comprar

SAN FRANCISCO – Ya se acerca el tan esperado Viernes Negro (Black Friday en inglés), fecha que da inicio a la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos.

Este famoso acontecimiento en donde las tiendas minoristas ofrecen sustanciales y atractivas rebajas, se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, al siguiente día de la celebración del Día de Acción de Gracias.

El viernes negro es llamado así porque se dice que es el día en que los consumidores inician las compras navideñas y los comerciantes abandonan los números rojos para empezar a usar la tinta negra (la reservada a las ganancias) en sus libros contables.

Para aprovechar al máximo estas ofertas, los expertos recomiendan salir a las tiendas con un plan en mano.

Carrie Gotch, gerente de comunicaciones de la Consejería de Crédito para el Consumidor en San Francisco, recomienda que las personas realicen un presupuesto en donde decidan cuánto dinero quieren gastar y qué quieren comprar con anticipación.

“Con esto en mente, estará pendiente no solamente si algo está en descuento, si no que verificará si lo que va a comprar está o no en su lista”, afirmó.

“Hagan una investigación previa por internet para saber a qué hora abren las tiendas”, recomendó enfática Gotch.

“Prepara un itinerario, si por ejemplo un sistema de navegación GPS tiene un precio muy por debajo de su precio normal, probablemente las filas para comprarlo serán extensas. Por esta razón es importante seguir un itinerario de lugares para no perder tiempo”, dijo.

Es importante comparar precios tanto por internet como en los boletines de las tiendas para evitar las compras compulsivas y determinar un límite de gastos y que al final usted no sea el que salga con números rojos.

Para que sus compras no se conviertan en un dolor de cabeza, reste el total de gastos del ingreso que recibirá el próximo mes.

Luego sume lo que le sobre en efectivo para los días festivos. Si espera un bono en el trabajo, súmelo también.

Ahora considere cuánto dinero en efectivo tiene en mano y cuánto quiere gastar.

Elabore una lista: qué quiere comprar, para quién, dónde y el límite de dinero que está dispuesto gastar por cada producto.

Incluya en esta lista los regalos, decoraciones, tarjetas, comida especial y gastos de viaje, luego totalice el costo.

Si este excede su límite de gastos, vuelva a repasar la lista.

Para finalizar elija el método de pago para ir a las tiendas. Si decidió no utilizar la tarjeta de crédito, ponga el dinero en efectivo en un sobre y deje la tarjeta en su casa.

Pero si cree que tiene disciplina para utilizar su crédito, utilice la tarjeta y será más fácil cambiar algo que salga con defectos.

Para muchas personas, las ofertas en el área de la tecnología se vuelven tentadoras.

La tableta iPad2 no tendrá un precio especial para el viernes negro pero otros modelos sí estarán en oferta.

Las tabletas Androides de 7 pulgadas se pueden conseguir alrededor de los $49 este año.

El Kindle (una tableta que permite leer libros) para principiantes 3G se ofrecerá en menos de $100.

Empresas como Best Buy y Wal-Mart ofrecerán computadoras portátiles de 15 a 16 pulgadas de pantalla LCD y procesador de doble núcleo por tan solo $200.

Los televisores de plasma de 42 pulgadas LCD HDTV (de alta definición) estarán entre $249 a $299.

Y para los más pequeños este año habrá ofertas en juguetes y juegos electrónicos, tales como el Nintendo 3D desde $169.99 a $249.99, con grandes descuentos en modelos pasados de DSi y DS Lite con uno o dos juegos por precios que oscilan entre los $79 a $99.

Según describe la página de internet Gottadeal.com habrá maravillosas ofertas del Wii por $149 que traerá tarjetas de regalo de $50 en esta época.

Target anunció que abrirá sus puertas a la media noche del Viernes Negro. Usualmente las abrían a las 4:00 a.m., pero este año esperan captar más consumidores.

Según presume la página blackfriday.fm, esta popular tienda dejará entrar de 20 a 30 personas en intervalos de 15 a 20 segundos para controlar la cantidad de gente y así evitar accidentes.

K-Mart acaba de lanzar su catálogo de 500 juguetes, con cupones de $10 por cada $50 que compre en productos de Fisher Price.

Macy’s anunció que al igual que Target abrirá sus puertas a medianoche del Viernes Negro durante 23 horas.

Entre las ofertas que anuncian están una cámara digital por la compra de una fragancia que cueste $65 o más, 40% menos en cafeteras y teteras y por la compra de la fragancia de Justin Bieber, se obsequiará un disco del artista de días festivos y donarán $2 a la fundación “Pide un Deseo” de esta organización.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain