Akwid presenta adelanto de su nuevo disco

Los Ángeles/EFE – El dúo de hip hop Akwid trabaja en un nuevo disco que sacará al mercado el próximo año, aunque la agrupación formada por los hermanos Francisco y Sergio Gómez adelanta ya el primer corte promocional, “Payaso de ojos tristes”.

“El nuevo corte promocional de nosotros se titula ‘Payaso de ojos tristes’ y es lo más nuevo y lo más diferente que hemos hecho, en nuestra carrera, con la música”, dijo Sergio.

“El más reciente material de nosotros es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer, es un poco de hip-hop mezclado con reggae”, comentó Francisco, el segundo integrante de Akwid.

Los hermanos Gómez nacieron en Michoacán, México; pero después de emigrar a temprana edad junto a sus padres a EE.UU. en las calles del sur de Los Ángeles conocieron de los ritmos contagiosos de exponentes del hip-hop de los años ochenta.

Así comenzaron a componer sus propios ritmos que después cantaban en actividades comunitarias en donde conocieron a productores de música que los invitaron a cantar profesionalmente y así han grabado hasta la fecha nueve discos, tres en inglés, y bajo los sellos Quality Records, Univision Music, Universal Music y Machete Music.

“‘Payaso de ojos tristes’ es una de 10 canciones del séptimo disco en español que de manera independiente lanzaremos a principios de 2012 y que se titulará “Operación Akwid”, adelantó Sergio.

“Las canciones son escritas por nosotros y nos hemos lanzado a hacer todo de manera independiente después de trabajar tantos años para varias compañías y por eso ya sabemos cómo se hace cada parte del trabajo”, indicó.

Con el primer disco titulado “Proyecto Akwid”, que bajo el sello Univision Music salió a la venta en 2003, el dúo estuvo entre los primeros lugares del Billboard y ganó un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de rock alternativo.

A ese trabajo le siguieron “Komp 104.9 Radio Compa”, 2004; “Los Aguacates de Jiquilpan”, 2005; “E.S.L”, 2006; “La Novela”, 2007; y “Clasificado ‘R'”, 2010.

Con “Payaso de ojos tristes”, el dúo también inicia su propia productora de vídeos musicales llamada “Diwka Entertainment”, que es el mismo nombre del grupo escrito al revés.

“En cuestión del vídeo desde el principio del tema fue algo que nosotros nos pusimos a pensar de una forma creativa, algo distinto, algo que no hemos hecho en nuestra carrera tanto a nivel musical, como a nivel visual”, explicó Sergio.

“De verdad nosotros creemos que tenemos bastante creatividad en los dos aspectos y cada cosa que se nos ocurre hacer yo creo que la trasmitimos mejor cuando nosotros la interpretamos”, aseveró.

Akwid proyecta el biculturalismo en sus producciones musicales.

Los cantautores nacieron “en el rancho Los Remedios” del municipio michoacano de Jiquilpán (México); pero desde los 5 y 3 años de edad caminan por las calles angelinas, por ello su arte es una mezcla de cultura campesina con una visión artística de primer mundo.

“Comenzamos a componer nuestra propia música por curiosidad, por el deseo de querer saber cómo es que hacían para ensamblar todas las partes de una canción los cantantes que nosotros admirábamos en la música en inglés como MC (Hammer), DJ Quik, DJ Magic Mic, y otros”, explicó Francisco.

“El hip-hop nos atrajo, porque es un idioma que se habla en las calles, el ritmo (rebelde) es algo muy cercano a lo que nosotros creemos y las canciones hablan de lo que en realidad nosotros vivimos a diario”, sostuvo.

Francisco indicó que la otra razón es porque el hip-hop es un palabreo rítmico para el cual no es necesario ser un músico de escuela para construir las rimas.

“Antes de cantar en español hacíamos hip-hop en inglés y teníamos sobrenombres, yo era el DJ Wickid y Sergio era el DJ AK, por eso juntando nuestros apodos es que nos inventamos la palabra Akwid”, finalizó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain